Perotti presente

Reconquista: se inauguró la conexión de la red domiciliaria de gas al GNEA

La obra demandó una inversión del gobierno provincial actualizada de más de $ 70.000.000, consiste en el tendido de distribución de gas natural, desde la planta reductora de gas de Reconquista hasta la interconexión con la red de gas licuado existente.

24-08-2023 | 11:41 |

El intendente Vallejos y el gobernador Perotti encabezaron el acto.
Foto:Norte24.

El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, agradeció “al gobernador por honrarnos con su presencia en nuestra ciudad y a cada vecino que nos acompaña en este momento histórico para Reconquista, esperado por muchísimo tiempo”.

En ese sentido, destacó el rol de la Provincia de Santa Fe y de la Cooperativa de Servicios Públicos, “representada por Kareen Roberts y con el trabajo de muchas personas durante años para que contemos con el gas natural”, que se sumaron “a muchas voluntades y modificaciones al proyecto técnico para que sea factible para domicilios, industrias y comercios”.

“Gracias al trabajo conjunto, hoy esto puede ser realidad”, expresó el intendente Municipal, detallando también el rol de las empresas que trabajaron en la conexión y de la Secretaría de Energía de la Nación, que “volvió a licitar las dos estaciones reductoras de presión”, que se sumó luego “al financiamiento de la Provincia para unir la red domiciliaria, para que Reconquista pueda tener definitivamente la obra finalizada y contar, por primera vez en su historia, con el gas natural”, finalizó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

Gestión
La presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista Ltda., Karen Roberts, por su parte, recordó que desde la fundación de la entidad en 2004, “sus trabajadores, miembros del Consejo de Administración y ciudadanos comprometidos se abocaron a gestionar esta obra”, trabajando durante años “arduamente para cumplimentar con todas las exigencias y necesidades que demandaba el crecimiento de la ciudad”, entendiendo “la importancia trascendental de este acontecimiento, que no solo implica una mejora en la calidad de los servicios, sino que será generadora de nuevas fuentes de trabajo, haciendo más competitiva a industrias y talleres de Reconquista”.

Trabajo conjunto
El gobernador Omar Perotti, a continuación, resaltó “las posibilidades reales de trabajo que se han generado a través de la expansión de servicios en estos años de trabajo conjunto, con el intendente Enri Vallejos y el titular de ASSA Hugo Morzán”, que le han dado “a Reconquista una posibilidad de crecimiento en su provisión de agua potable y su planta de tratamiento de líquidos cloacales”.

 

“Ahora vendrán las conexiones domiciliarias de gas, obras de fondo puestas en marcha que implican posibilidades de desarrollo y de generación de empleo”, agregó el Gobernador, felicitando “al Municipio, a la Cooperativa y todos los que fueron parte, porque es un gran logro para Reconquista, para nuestro norte y para toda la provincia de Santa Fe”.

Inversión
La obra, que demandó una inversión del gobierno provincial actualizada de más de .000.000, consiste en el tendido de distribución de gas natural, desde la planta reductora de gas de Reconquista hasta la interconexión con la red de gas licuado existente, que incluye la realización del cruce subterráneo de la ruta provincial 40 en el kilómetro 2,3.

Es necesario destacar que el servicio se sub distribuye a través de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista Ltda. Con un alcance de más de 9.100 nuevos usuarios residenciales y 45 nuevos usuarios industriales, se instalaron aproximadamente 5.331 metros de cañería de polietileno de diámetros Ø 125mm, 180mm y 250mm. Por otro lado, se realizaron ensayos, pruebas de hermeticidad y certificación de tanques de GLP, posibilitando así el abastecimiento complementario entre la red de GLP existente y la nueva red de gas natural.

Presentes

El acto oficial que contó con la apertura de válvula y el encendido de la primera llama de la Red de Gas Natural, en la noche del miércoles 23 de agosto, en calle Alvear, entre H. Yrigoyen y Amenábar, tuvo la participación del intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el presidente de ENERFE, Juan D'Angelosante; la presidenta de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista Ltda. Kareen Roberts y ex – integrantes de su Consejo de Administración; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; autoridades provinciales y municipales; concejales; el presidente de ASSA, Ing. Hugo Morzán; autoridades vecinales; representantes de entidades intermedias y empresas; trabajadores de prensa; vecinos y vecinas.


Temas: Omar Perotti Reconquista Amadeo Enrique Vallejos Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos