Cine

Se abre el telón de la quinta edición del Ficer

Será este miércoles 6 de septiembre, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. A las 19 se realizará la ceremonia de inauguración; y a las 20, se proyectará el film Los delincuentes. La entrada es libre y gratuita.

06-09-2023 | 8:24 |

La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) comienza este miércoles 6 de septiembre con la ceremonia oficial de inauguración, a las 19, seguida de la reproducción de Los delincuentes, el film dirigido por el bonaerense Rodrigo Moreno. Será a partir de las 20, en el primer piso del Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, con entrada libre y gratuita, donde se podrá disfrutar de esta película que, comercialmente, será estrenada en octubre.

El festival, que tendrá películas de renombre a nivel local, nacional e internacional, se realizará tanto en el CPC como en el Centro Cultural Provincial La Vieja Usina. La propuesta, que tiene como fecha de cierre el sábado 9 de septiembre, cuenta con otras cinco subsedes en toda la provincia, en las ciudades de Rosario del Tala, Villaguay, Federal, Concordia y Concepción del Uruguay.


LA PELÍCULA QUE ABRE EL FESTIVAL


Los delincuentes es una producción de tres horas, escrita y dirigida por Rodrigo Moreno, que comenzó en 2018 y que, luego de cinco años, podrá mostrarse a la luz. En ella actúan Daniel Elías, Esteban Bigliardi, Margarita Molfino, Germán de Silva, Laura Paredes, Mariana Chaud, Cecilia Rainero, Javier Zoro Sutton y Gabriela Saidon.

Según el director “es una película que tiene elementos de género de atracos, como se dice comúnmente, y al mismo tiempo se despega de eso. Son varias películas en una”. En ese proceso de filmación y edición, el proyecto atravesó la pandemia y el autor, al respecto, dice que “durante ese período de pandemia estuve editando mucho, solo en mi casa, dándole vueltas al guion, que siempre fue modificado, hasta ultimísimo momento, poco antes de terminarla la cambié en el montaje”.

Moreno aseguró que “es un honor ser la película de apertura” del Festival. Para finalizar expresó que “me gusta que la película deje algún tipo de impresión en las personas, es eso lo que uno persigue. Quisiera que en el Ficer pase lo mismo”.


 
Temas: Entre Ríos  Ficer  Cine 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón