Chajarí

Con gran éxito pasó una nueva edición de la Feria del Libro Abierto

Con charlas, danzas, música en vivo, teatro, venta, exposición y presentación de libros, cerró el domingo la XXI Feria del Libro Abierto de Chajarí. El tema central de este año fue los 40 años de democracia.

11-09-2023 | 10:44

+2




11-09-2023 | 10:44

Desde el miércoles y hasta el domingo se llevó adelante la Feria del Libro Abierto de Chajarí, en su XXI edición. Con el show de Virus, llegó a su fin el domingo 10 de septiembre. Los primeros en actuar fueron los finalistas de los Juegos Evita Provincial en la categoría Canto, luego estuvo la Banda Municipal, El Mundo y Errepeeme.

Todas las actividades fueron libres y gratuitas y se desarrollaron en el Centro Cultural, el Club Santa Rosa y la Biblioteca Popular Urquiza.

Marcelo Borghesan, intendente de Chajarí, se dirigió a los presentes en el cierre de la XXI Feria del Libro Abierto. “Qué lindo es ver este gimnasio colmado, que le da un cierre a esta feria tan querida y esperada por todos los chajarienses, y que venimos realizando hace 21 años”. Más adelante el mandatario resaltó que se vivieron cinco días “donde pasaron escritores, artistas, donde se homenajeó a escritores locales, (…) vivimos cinco días hermosos y es hora de agradecimientos, a la Secretaría de Inclusión, Dirección de Cultura, de Educación, de Tránsito, de Obras Públicas, pero fundamentalmente, a todos los trabajadores municipales y de cooperativa, y al club Atlético Santa Rosa que brindó sus instalaciones”.

En cuanto a la temática, los 40 años de la democracia, dijo que “es algo que debemos cuidar, por eso queríamos que sea el tema que ronde toda la feria. Por eso elegimos para el cierre a una banda como Virus, que en esos años nos hacía vibrar y sacar toda la efervescencia”.


 
Temas: Entre Ríos  Literatura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se suspendió el clásico de Rosario en reserva

Newell’s Old Boys y Rosario Central debía jugar en la división reserva a las 11 de este miércoles. Central alegó falta de garantías y que se juegue con público rojinegro. Los canallas comunicaron que en el clásico anterior habían disputado el partido con un máximo de 30 personas por club en Arroyo Seco.

Newell

Newell's Old Boys perdió como visitante ante Racing por 2-1 por la Zona B de la Copa de la Liga. Jonatan Gómez y el uruguayo Gastón Martirena marcaron para los racinguistas, mientras que su compatriota Guillermo May había igualado transitoriamente para los rojinegros.

Colón fue derrotado por Instituto en Alta Córdoba

Le hicieron dos goles de cabeza y de pelota quieta. Había empezado ganando con gol de Wanchope (al principio aplaudido y luego silbado), se lo igualaron enseguida y después, Instituto se lo sacó de las manos a puro tesón y empuje. Fue 3 a 1 en el peor partido de Colón.


En Portada / Santa Fe
General Motors inauguró un Parque Solar con 400 paneles en su planta santafesina

El jueves, la planta santafesina de GM ubicada en Alvear, puso en marcha su Parque Solar con 400 paneles de última generación. Demandó una inversión de 50 millones, e inicialmente generará 320 MWh anuales y utilizará Inteligencia Artificial para mejorar su performance de producción y entrega de energía evolutivamente. Así, el 20 % del consumo de energía de la terminal provendrá de fuentes renovables.

Energía verde General Motors inauguró un Parque Solar con 400 paneles en su planta santafesina

En Portada / Entre Ríos
Se inauguró el Centro de Monitoreo Policial

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, acompañado del intendente de Chajarí, Marcelo Borghesán, y autoridades policiales locales y departamentales, inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo Policial de Chajarí. Además, visitaron las obras realizadas en la nueva alcaidía.

Chajarí Se inauguró el Centro de Monitoreo Policial