Paraná

La Municipalidad renovó butacas del Teatro 3 de Febrero

El recambio incluyó 300 butacas de la platea, que tenían casi 30 años de uso. Durante esta gestión también restauró la cúpula. “Poner en valor el Teatro 3 de Febrero es cuidar lo que somos, es proteger la historia y el patrimonio de la ciudad, que son la base de nuestra identidad”, destacó el intendente Bahl.

25-09-2023 | 12:36 |

El intendente Adán Bahl recorrió este lunes 25 de septiembre el Teatro Municipal 3 de Febrero, Monumento Histórico Nacional, para observar el recambio de las 300 butacas de la platea. “El Teatro 3 de Febrero es una de las salas más grandes e importantes de la región. Las butacas nuevas son mucho más cómodas, es una inversión significativa, con fondos propios, y que pone la comodidad y la adecuada atención para las personas que vienen”, detalló.

“No solo genera trabajo para nuestros vestuaristas, técnicos, fotógrafos, maquilladores, sino que nos consolida como destino turístico y cultural, porque suma un nuevo atractivo a la oferta local”, dijo más adelante. “Tenemos todo para ser un polo de la cultura y de la industria cultural a nivel regional. Y trabajamos para eso desde el principio de la gestión. Estamos orgullosos de lo nuestro y queremos que nuestros artistas puedan vivir de su talento. Para eso es clave ofrecerles escenarios desde donde puedan mostrar su trabajo”, expresó el intendente.

En este marco, Bahl se refirió además a la recuperación del edificio Rosa y Dorada, el Centro Cultural Juan L. Ortiz, la jerarquización de los premios municipales y el Feicac, entre otros. “Necesitamos cuidar esta política y darle continuidad porque hoy son muchos los paranaenses que tienen trabajo gracias a esto”, finalizó.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, detalló que “se ha mantenido el estilo original, los colores y la madera también, es algo muy importante para la gente que disfruta del teatro”.


 
Temas: Entre Ríos  Teatro  Monumento Histórico 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos