Paraná

La plaza Alvear, sede de una actividad en defensa de la salud pública

Organizada por la Multisectorial de la Salud Pública, la actividad tiene por sede la plaza Alvear, de Paraná, con una radio abierta y participativa, entre otras actividades.

02-10-2023 | 17:45 |

Voces de la Salud Pública es el lema de la actividad que se realiza este martes 3 de octubre, por la tarde, sobre el espacio peatonal de la plaza Alvear. La propuesta es organizada por la Multisectorial de la Salud Pública, un espacio conformado por diferentes sectores y actores sociales que construyen el sistema en diferentes puntos de la provincia.

Es “una invitación a poner en valor y compartir, en un espacio común, relatos, experiencias, opiniones, historias, mensajes, ideas que hacen a la salud de nuestra provincia y que ponen valor el rol del Estado para garantizar el acceso al bienestar de nuestra gente” expresa la gacetilla a la que pudo acceder Mirador Entre Ríos. Además, se agrega que se tratará de “defender lo construido, debatiendo las falencias y necesidades colectivas para que nos marquen el rumbo a seguir”.

Con una radio abierta y participativa circulará la voz de diferentes actores sociales que en diferentes momentos de sus vidas han transitado por la salud pública. Además, desde la organización invitan a que se replique esta iniciativa en diferentes ciudades y barrios de toda la provincia en la semana del 2 al 7 de octubre.

Desde la Multisectorial afirman que “vemos necesario visibilizar y hacer circular las voces que vivencian y construyen en el día a día”. Y sostienen que “poder poner en tensión su importancia frente a propuestas que amenazan con la eliminación de un sistema de salud, que aún con dificultades, garantiza que toda la población tenga acceso a la salud”.


 
Temas: Entre Ríos  Salud pública 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador