Paraná

Comienza el primer Congreso Nacional de Salud Mental e Intervenciones Comunitarias

Organizado por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencia Sociales de la Uader, comenzará en el mediodía de este miércoles 4 de octubre el encuentro, que se extenderá hasta el viernes 6 de septiembre. El eje es Políticas públicas: Instituciones y Organizaciones Sociales a 40 años del retorno de la democracia.

04-10-2023 | 8:37 |

El primer Congreso Nacional de Salud Mental e Intervenciones Comunitarias comenzará este miércoles 4 de octubre, al mediodía, y se extenderá hasta el viernes 6 de octubre. Con el eje puesto en Políticas públicas: Instituciones y Organizaciones Sociales a 40 años del retorno de la democracia, es organizado por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencia Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y se realiza en la Escuela Normal de Paraná.

En esta primera edición se definieron como ejes temáticos principales los siguientes puntos: Derechos Humanos, Cultura: Arte y Política, Dispositivos Clínicos, Tiempo, Educación, Territorio y Género. Estas áreas fueron definidas por los equipos organizadores, compuesto por profesionales e interesados en la temática.

Como expositores principales estarán Alicia Stolkiner, psicóloga y doctora Honoris Causa por Uader; Jorge Alemán, psicoanalista, escritor y poeta, que se presentará vía virtual; y Leonardo Gorbacz, autor de la Ley Nacional de Salud Mental y de la Ley Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes. Además, estarán Jorge Talento, Jorgelina Di Iorio, Irene Meler y Fabiana Rousseaux, entre otros.

A las 13.30 de este miércoles se realizará el acto de apertura seguido de la mesa de apertura a cargo de la decana de la Facultad, María Gracia Benedetti, parte del comité organizador y Leonardo Gorbacz. A partir de las 16.15 se darán comienzo las mesas simultáneas, que ocuparán nueve aulas de la Escuela Normal y cerrará la jornada la mesa principal llamada Género y Deseos en el Siglo XXI. Políticas públicas en relación a las problemáticas de género.

El jueves 5 y viernes 6 de octubre serán las jornadas más cargadas, con la presentación de Alemán, Rousseau y Talento. Además, habrá dos radios abiertas, una a cargo de la Asamblea de Situación de Calle y La Bisagra, radio abierta y andariega del Hospital Escuela de Salud Mental y la realización de talleres vivenciales.


 
Temas: Entre Ríos  Salud Mental  Congreso 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano