Festival

Paraná vive más encuentros a través de la danza

El Mes de la Danza se celebra en octubre con una agenda que finaliza este sábado, en el Anfiteatro. Todas las actividades son gratuitas y las organiza el Municipio.

19-10-2023 | 20:16 |

La celebración del Mes de la Danza es parte de una política pública para potenciar la cultura y el trabajo de los artistas locales. En este caso particular, con la incorporación de la categoría Danza en los Premios Municipales de Artes, convocatorias para acceso a los diferentes escenarios y la contundente participación de la danza en los eventos realizados en la ciudad.

Durante octubre se generaron espacios de capacitación y expresión para aficionados a este lenguaje expresivo a través de talleres, intervenciones artísticas, seminarios, conversatorios y una bailoteca.

El cierre será este sábado 21 de octubre, desde las 17, con el Festi-Danza 3 en el Anfiteatro Héctor Santángelo. En una labor conjunta y de intercambio, participarán: Escuela Municipal de Danza, Talleres Culturales Barriales, Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio, Compañía de Danza Quimera, Gimnasio Vértigo, Grupo Tango Paraná, Talleres de adultos ATE- UPAMI y Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, Centro de Arte Club Universitario.

Las actividades de este mes tienen como marco el Día de la Danza, que se conmemora cada 10 de octubre, en homenaje a nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón fallecidos en 1971 en un accidente de aviación.


 
Temas: Entre Ríos  Danza 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano