Hay más de un millón de entrerrianos están habilitados para votar
Este domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones generales, para presidente, legisladores y en nuestra provincia, gobernador e intendentes.
Este domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones generales, para presidente, legisladores y en nuestra provincia, gobernador e intendentes.
Con una cantidad de 1.144.904 electores, el distrito Entre Ríos representa el 3,2% del total del padrón nacional.
Este domingo, además de la elección de presidente y legisladores nacionales, en Entre Ríos se elegirá gobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales, con 662 escuelas habilitadas, para albergar 3.432 mesas.
Desde el Tribunal Electoral se informó que en Entre Ríos hay 52.176 electores de entre 16 y 18 años habilitados a participar de las elecciones, de los cuales se incorporan por primera vez al padrón 28.836.
TRANSPORTE PÚBLICO
El servicio de transporte público será gratuito en la ciudad de Paraná el 22 de octubre de 7.30 a 18.30, con la frecuencia similar a la de un sábado.
Según se indicó, el Municipio resolvió que este beneficio a fin de facilitar el traslado al ejercicio de su derecho a los votantes.
Fuente: APFDigital
Este domingo, tras jurar ante la Asamblea Legislativa, trazó los principales ejes de su gestión y las acciones que implementará desde este mismo lunes.
Dijo que "esta es la peor herencia recibida", insistió en que "comienza una nueva era" y se mostró convencido de que "vamos a salir adelante" si bien dejó en claro que se vienen tiempos muy duros en lo económico, ante simpatizantes que pedían "motosierra".
El viernes 8 de diciembre, frente al recinto del Concejo Deliberante, se realizó el acto de jura y asunción de las nuevas autoridades para el período 2023-2027; encabezado por Marcelo Borghesan y Fabiola Fochesatto Brunini, como intendente y viceintendenta, respectivamente.
Monseñor Juan Alberto Puiggari presidió la celebración patronal de la parroquia Inmaculada Concepción de Villaguay que contó con una imponente participación del pueblo en la procesión y misa.