Desde el gobierno santafesino

Proyectan la creación de una nueva reserva hídrica en los Bajos Submeridionales

El gobierno coordina proyectos integrales en el norte santafesino para la protección de más de 300 mil hectáreas.
15-02-2022 | 8:06 |

Foto:Gentileza
La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, participó del encuentro que se realizó la semana pasada con el objetivo de analizar los avances del Plan Director de los Bajos Submeridionales y, sobre la propuesta, comentó: “Tenemos que dejar de enfrentar las cuestiones productivas con las cuestiones ambientales. Estamos atravesando una crisis climática que nos convoca permanentemente a repensar nuestras formas de producir y generar herramientas para el cuidado de nuestros bienes comunes”.

En esa línea, la ministra remarcó que el gobierno de Santa Fe trabaja “en un proyecto para la creación de una nueva reserva hídrica en los Bajos Submeridionales, que implica la protección de más de 300 mil hectáreas”.

Durante la actividad llevada a cabo en la Sociedad Rural de Reconquista, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, resaltó que “se empieza a materializar una realidad distinta” en la región, que tiene que tiene que ver, entre otras cosas, “con un lugar recuperado ambientalmente y con plena capacidad de producción sustentable”. Durante la jornada, se realizó una exposición sobre los avances del plan director, el estado de situación de las obras y los proyectos, la puesta en valor del programa federal de preinversión para la formulación de proyectos ejecutivos y una evaluación de posibles escenarios hídricos a corto y mediano plazo. En ese sentido, el gobernador llamó a “hacer el esfuerzo de mostrarle al mundo claramente cómo producimos y generamos un aprovechamiento en equilibrio sustentable de la región”.

Sobre el proyecto de creación de la reserva

La nueva reserva natural hídrica propuesta contempla una superficie total de 311.367 que se encuentra delimitada en el norte por la Ruta Provincial 31, hacia el Oeste por la Ruta Provincial 13, hacia el Sur por la Ruta provincial 32, un camino comunal y la ruta provincial 40, y al Este por el Arroyo Golondrina. La categoría elegida se encuentra establecida en el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, a través de la Ley Provincial Nº12.175/03.

“A finales de 2021 presentamos de manera interministerial la propuesta concreta a más de 40 integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario de los Bajos Submeridionales en Las Gamas, y tuvimos una muy buena recepción”, comentó Gonnet. La iniciativa se enmarca dentro del programa de la cartera ambiental Regenera Santa Fe, el cual propone un esquema estratégico de ampliación e incorporación de áreas naturales protegidas para su protección y conservación.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón