Norte entrerriano

Buscan garantizar el acceso al certificado de discapacidad

Profesionales de la Junta Evaluadora de Discapacidad tuvieron una jornada en La Paz en la que se capacitaron y evaluaron solicitudes para el Certificado Único de Discapacidad. Fue en el marco del proyecto impulsado por el gobierno provincial, Unicef Argentina y la Fundación IPNA.
29-04-2022 | 19:46 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


“Discapacidad y Derechos Humanos” fue el título de la capacitación a cargo de Eduardo Del Águila y Belén Benarós, de la Fundación IPNA, de la cual participaron referentes de instituciones de La Paz.

Por otro lado, profesionales de la Junta Evaluadora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), en un trabajo coordinado con la Municipalidad, realizaron la evaluación de 21 ciudadanos que tramitaron la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD), de los cuales 16 son niños, niñas y adolescentes oriundos de La Paz, Federal, Alcaraz, Santa Elena, San Gustavo y uno de la ciudad correntina de Esquina.

De este modo, se cumple el trabajo de la Junta Evaluadora Itinerante, que busca facilitar el acceso al CUD mediante un trabajo en territorio en aquellas localidades entrerrianas que no poseen Junta Evaluadora.

El proyecto, impulsado de manera conjunta por el gobierno, Fundación IPNA y Unicef, se viene llevando adelante desde hace cinco años, y a través del trabajo de una Junta Evaluadora Itinerante se facilita el acceso a la evaluación y obtención del CUD en localidades del Norte y Sur entrerriano.


¿QUÉ ES EL CUD?


El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22.431 y 24.901. La evaluación es realizada por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

Fuente: El Ojo Mirador de La Paz

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano

En Portada / Santa Fe