Financiamiento

Se lanzó en Villaguay el programa Jóvenes Emprendedores

Este programa brinda herramientas y financiamiento para desarrollos productivos, asesora, capacita y financia proyectos en marcha de jóvenes residentes en Entre Ríos, con ideas de emprendimientos innovadores, sustentables y con potencial para crecer.
30-05-2022 | 19:29

30-05-2022 | 19:29
CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


En el centro de convenciones “Papa Francisco” de Villaguay se llevó adelante el lanzamiento de la edición 2022 del programa provincial “Jóvenes Emprendedores”, una de las herramientas integrales que constituyen el Régimen de Promoción para el Emprendedurismo Joven Entrerriano, creado por la ley provincial 10.394.

El coordinador de la Dirección de Formación de Competencias, Emprendedoras y Capital Emprendedor, Marcelo Tisler, fue el responsable de la disertación destinada a emprendedores de 18 a 40 años que realizan actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a estos sectores que requieran asistencia, capacitación y financiamiento.

Del acto participaron el secretario de Desarrollo Económico y Productivo de Entre Ríos, Pedro Gebhart, entre otras autoridades y funcionarios locales; el secretario municipal de Hacienda, Presupuesto y Rentas, Elisandro Van Cauwenberghe; y el director municipal de Producción, Carlos Díaz.

“El programa tiene más de diez años y ha transcurrido con mucho éxito en Villaguay, donde hay muchos emprendedores financiados, y nuevamente venimos a dejar la inquietud a los jóvenes del departamento para que no tengan miedo, se presenten y sepan que desde la provincia estamos para asistirlos y brindarles asistencia técnica y capacitaciones”, remarcó Gebhart.

“Vamos acompañarlos en el proceso de desarrollo productivo, pero también con el financiamiento que es muy importante; un crédito sin ningún tipo de garantía, sin tasa, que se devuelve según lo acordado por el emprendedor con un año de gracia”, indicó.

El funcionario aclaró que “no hay un monto fijo estimado y tenemos muchísimas herramientas de financiamiento que van desde los 3 a los 10 millones de pesos, incluso hay otras líneas directas del gobierno provincial como el Programa de Consolidación Productiva, créditos directos del Fondep (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) y créditos que tenemos en convenio con el Banco Nación y con el Nuevo Banco de Entre Ríos, a tasas muy subsidiadas y destinadas a pymes que también queremos acompañar en su crecimiento”, enfatizó.


REQUISITOS


- Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.
- Detentar domicilio real en la provincia de Entre Ríos.
- Realizar actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a estos sectores.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona

En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's