Por un escape de gas

Rosario: familiares de víctimas de la tragedia de Salta 2.141 los recordaron a nueve años de aquella mañana fatídica

En el lugar donde ocurrió el accidente, se organizó el acto que recordó a los fallecidos aquel 6 de agosto de 2013. Los pedidos de justicia siguen vigentes.
06-08-2022 | 10:59

Foto:Mirador Provincial.
06-08-2022 | 10:59
Como cada 6 de agosto después de aquel de 2013, familiares y allegados de las 22 víctimas de la tragedia de calle Salta 2.141 recordaron aquel hecho lamentable ocurrido en el macrocentro de Rosario.

Salta entre Oroño y Balcarce quedó cortada al tránsito por el acto organizado por la Asociación Civil Salta 2.141. A las 9.38 sonaron las sirenas de los bomberos para recordar el momento exacto de la explosión por un escape de gas que hizo derrumbar el edificio ubicado en esa dirección. Fue el minuto más emotivo de la mañana. Previamente, los familiares subieron al escenario. En sus rostros se pudo observar el dolor de aquellas pérdidas por aquel accidente fatídico.

Además de los seres queridos de las víctimas también pasaron por el escenario los bomberos que se metieron a intentar salvar vidas entre los escombros del edificio derrumbado. Nora Giraudo, madre de Maximiliano Vesco, fallecido en Salta 2.141, dio un discurso breve. En el cierre, expresó: “Hoy sólo nos queda la expropiación. Esperemos, y tenemos confianza, otro año más para que esto se cumpla y lo podamos ver. Y podamos estar alguna vez en la casa de ellos. Lo deseamos con toda el alma”.

También habló Andrés Lastorta, director provincial de Bomberos Zapadores de la Policía, que se retirará de su trabajo el martes próximo después de 33 años de servicio, que estuvo trabajando aquellos días. Se refirió a los oficiales que trabajaron arduamente aquellos días: “No tengo más palabras de agradecimiento para estos soldados que están aquí al lado mío”. “Fueron días muy tristes para muchos”, agregó. Aquella vez actuaron dotaciones locales, pero también de Carreras, San Lorenzo, Arroyo Seco y otras localidades.

Alicia Vidal, madre de Maxi Fornarese y secretaria de la Asociación Civil Salta 2.141, dijo en la tarima: “A los gobernantes les decimos: ‘No dilaten más las decisiones. Redoblen la marcha. Permítannos creer en la palabra’. Hechos necesitamos. Queremos confiar”.

La autoridad ejecutiva máxima, el intendente Pablo Javkin, estuvo presente en el evento. También asistieron concejales.

Las 22 víctimas fueron las siguientes: Teresita Babini, Federico Balseiro, Florencia Caterina, Eraselli Clides Ceresole, Luisina Contribunale, María Esther Cuesta, Lydia D'Avolio, María Emilia Elías, Maximiliano Fornarese, Débora Gianángelo, Santiago Laguia, Beatriz López, Carlos López, Estefanía Magaz, Adriana Mattaloni, Soledad Ulián Medina, Hugo Montefusco, Domingo Oliva, Juan Natalio Pennice, Roberto Daniel Perucchi, Ana Rizzo y Maximiliano Vesco.

Vidal hizo referencia al árbol que sigue en pie justo enfrente adonde estaba el inmueble: “Esa rama quemada que volvió a convertirse en árbol también es un signo de esperanza que nos acompaña con su mensaje. Mensaje que dice que se puede volver a florecer. Y este lugar también puede convertirse como el árbol en un nuevo espacio para la memoria”.





Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas