Imputan al xeneize

Dieron de alta al nene santafesino que cayó de una bandeja de la cancha de Boca y abren investigación judicial

El chico había caído desde tres metros durante el superclásico Boca-River. Fue dado de alta. Comenzó una investigación done hay tres imputados, entre ellos el club. El papá, Rodrigo, contó cómo fueron los hechos.

15-09-2022 | 12:17
Jorge Pavia


Simón, el nene de 8 años de Venado Tuerto que cayó de una bandeja en la cancha de Boca, finalmente accedió al alta médica. Hace dos días se especulaba con esta buena noticia cuando, desde el Hospital Garrahan, informaron a este medio que el nene se encontraba en buen estado de salud, internado en sala común.

El hecho ocurrió en la jornada del domingo cuando Simón G., oriundo de Venado Tuerto, en el entretiempo del partido Boca-River cayó de una de las bandejas de la Bombonera a una zona de acceso, por causas que aún no fueron establecidas, aunque en el programa radial “Argenzuela”, conducido por Jorge Rial, el padre del nene deslizó como se habrían sucedido los hechos, señalando que una persona los empujó y de esa manera se habría producido la caída del menor.

A raíz de lo ocurrido el domingo comenzó una investigación judicial donde, entre otros, se imputa al club Boca Juniors. La polémica surge a raíz de la presunta falta de información por parte del club luego de lo sucedido.

A los pocos minutos del incidente, Simón fue internado en el Hospital Garrahan, aunque en este caso, el padre denunció que la asistencia tardó en llegar y que Simón fue trasladado en primera instancia al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde y como allí no había traumatólogo fue derivado. El niño sufrió politraumatismos y por fortuna no padeció ninguna afectación cerebral, algo importante después de una caída de esta envergadura.

El audio del padre

El caso de Simón ya estaría siendo investigado por la Justicia ya que, según el relato de su papá, Rodrigo G., alguien los habría empujado, provocando que el niño cayera por el túnel.

"Estábamos en la cancha viendo el partido en la segunda bandeja y apenas termina el entretiempo, al lado del paravalanchas, entre tanta gente que quería ir y venir, una persona nos empuja a Simón y a mí, y él al ser más liviano, se me escapa de las manos y se cae por el túnel al piso", comenta el venadense sobre lo ocurrido en el superclásico del pasado domingo.

El hecho
Simón G. cayó desde tres metros, desde la popular media norte, la segunda bandeja que da a Casa Amarilla durante el entretiempo del superclásico. Fue atendido por la empresa de salud que está a cargo en el club y trasladado al Hospital Garrahan. Lo que la Justicia ahora busca es una explicación al por qué este gravísimo hecho no fue anunciado ni por la policía, ni la seguridad, ni siquiera por el club.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”