La Paz

Avances para la implementación de terapia intermedia en el hospital 9 de Julio

Desde el Hospital 9 de Julio de la ciudad del norte entrerriano, anunciaron la implementación de nuevos servicios en ese nosocomio, luego de la visita de la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

23-09-2022 | 12:50
CONRADO BERÓN
[email protected]


Este jueves 22 de septiembre, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, estuvo en la ciudad de La Paz, visitando entre otros lugares, el hospital zonal de esa localidad.

Luego de la visita, el nosocomio, publicó la información sobre el comienzo de las gestiones definitivas para comenzar a construir la parte edilicia necesaria para una terapia intermedia, lo que amplía la gama de servicios de salud que ofrece el hospital.

Se trata de un pedido por mejoras en el nivel de complejidad del hospital que hace largo tiempo reclama la comunidad paceña.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, el director del centro sanitario, Dr. Darío Engelmann, aseguró que “estamos muy satisfechos con la visita de la ministra Velázquez, ya que junto a ella y al director de hospitales de nivel 2 y 3, Dr. Javier Damiani, repasamos algunos indicadores de nuestra zona que han sido muy positivos. Además, se nos entregaron las órdenes de compra de un electroencefalograma (que no tenemos en el departamento) y la de una cabina de seguridad biológica para nuestro laboratorio, lo que implica una inversión de más de 4 millones de pesos. También estuvimos trabajando sobre los planos del lugar para el proyecto de la terapia intermedia y tenemos el visto bueno para arrancar con eso”.

El director del hospital 9 de Julio indicó también que junto a las autoridades sanitarias “estuvimos planificando un poco para lo que viene en este año y el 2023”, y agregó que “recibimos equipamiento informático para los centros de salud del barrio Congo, de La Paz; y el de Piedras Blancas”.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales

En Portada / Santa Fe