Amsafé y Trabajo se reunirán el lunes a las 10

Pusineri: "Sin recuperación de días de clases no hay posibilidad de reintegrar descuentos"

El gremio de docentes provinciales termina este jueves la segunda semana con 72 horas de paro, luego del rechazo a la propuesta salarial realizada por el gobierno en el marco de la última discusión paritaria. El secretario general, Rodrigo Alonso, avisa: "No vamos a permitir que nos metan la mano en el bolsillo".
29-09-2022 | 21:06 |

Juan Manuel Pusineri.
Foto:Archivo.
El ministerio de Trabajo de la Provincia convocó para el próximo lunes a las 10 al gremio de docentes púbicos Amsafé para volver a discutir luego del rechazo a la oferta salarial oficial y al cabo de dos semanas de paros de 72 horas. Las posiciones parecen, hasta el momento irreconciliables. Unos y otros exponen sus argumentos y las condiciones que podrán sobre la mesa en el próximo encuentro.

El titular de la cartera laboral Juan Manuel Pusineri consideró que "la primera estrategia es dialogar. Hoy en la cuestión salarial tenemos nuevos elementos que se han incorporado, tenemos el contexto de los acuerdos que se lograron en las otras provincias. Allí se van a ver las características de la oferta que hizo la provincia de Santa Fe. Por lo demás, quiero volver a señalar algo que a esta altura es hasta obvio: tenemos la aceptación de la totalidad de los gremios de la administración pública, incluso de los mismos gremios docentes a la oferta, lo cual de alguna manera imposibilita introducir modificaciones en este sentido.

- Si la propuesta salarial no se puede tocar, ¿qué se va a discutir?
- Seguramente habrá cuestiones que tienen que ver con condiciones de trabajo que se pueden ir rediscutiendo y esa dinámica estamos dispuestos a incorporarla. Hay un trabajo que hizo el Ministerio de Educación que fue reivindicado, incluso, por la propia conducción gremial. Tenemos que hablar seriamente del programa de recuperación de días de clases si la pretensión del gremio pasa por el reintegro de los días descontados. Me parece que ese es otro de los puntos.


- Es condición sine qua non: se devuelven los descuentos pero se tienen que garantizar los días de clases perdidos.

- Sin programa de recuperación de días de clases no hay posibilidad de reintegrar los días que se perdieron. Me parece que hay que darle a lo salarial una cuestión prospectiva. Cuando esta cuestión termine de solucionarse vamos a estar a menos de dos meses de la próxima discusión paritaria. Allí se puede encarar un trabajo que el gobierno está dispuesto a hacer a partir de este momento para ver las implicancias que va teniendo el salario, el escalafón y la inflación en el próximo encuentro del mes de diciembre con el objetivo de mantener el poder adquisitivo.

Si se razonan tranquilamente estas cuestiones que tienen que ver con lo salarial, con la posibilidad de recuperación, de trabajar porque dentro de un mes y medio o dos vamos a estar sentados nuevamente en la mesa, la paritaria puede tener una salida razonable. No queremos, no deseamos el conflicto.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista