Transporte público

Se levantó el paro de colectivos en Paraná, pero sin llegar a un acuerdo

Luego de la medida de fuerza que duró 48 horas, este viernes 14 de octubre comenzó a funcionar nuevamente el servicio de colectivos. El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión para continuar con las negociaciones. La Unión Tranviarios Automotor se mostró preocupada por la “actitud negativa” de los sectores que deben dar solución.
14-10-2022 | 12:11

14-10-2022 | 12:11
NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


Luego de las 48 horas de paro que se extendieron durante este miércoles 12 y jueves 13 de octubre, el servicio de transporte público volvió a la normalidad en todo el país. Paraná no fue la excepción y a partir de la madrugada de este viernes comenzaron a circular todas las líneas de colectivos. El Ministerio de Trabajo de la Nación comunicó que se llamará a una nueva reunión a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y a los sectores empresariales a los fines de alcanzar un acuerdo salarial para los choferes del interior del país.

La UTA, mediante un comunicado publicado este 13 de octubre, manifestó su preocupación por la negativa de los sectores que deben dar soluciones y que, según este gremio, no lo hacen. En el documento expresan que “en este contexto económico que afecta directamente a las familias, hemos aportado nuestro compromiso para el diálogo y la búsqueda de consensos, sin obtener hasta el momento la posibilidad de que se escuche efectivamente nuestro reclamo”.

En este mismo comunicado firmado por el secretario General, Roberto Fernández, la UTA sostiene que en el caso de continuar estas actitudes por parte del sector empresario deberán tomar medidas más fuertes. Asimismo, aseguran que “las horas que vienen serán decisivas, y el futuro de los acontecimientos está en manos de los empresarios y las autoridades del sector”.

El pedido del gremio de choferes del transporte público del interior del país es equiparar los salarios con el acuerdo alcanzado en AMBA. Para eso sostienen la necesidad de un aumento del 35%, un 10% más que el alcanzado en la provincia de Buenos Aires, con el fin de que los salarios sean equitativos para todo el país. Es por eso que el Ministerio de Trabajo, presidido desde este jueves 13 de octubre por Raquel “Kelly” Olmos, dispuso una reunión para este viernes con horario a confirmar.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona

En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's