Será el 9 de noviembre

Rosario: llamado a subasta de bienes decomisados por actos delictivos

Hay motocicletas, autos y también inmuebles. La subasta la realizará APRAD en el Museo del Deporte Santafesino en Rosario el 9 de noviembre a las 14. Hay tiempo hasta el 28 de octubre para presentarse. El dinero se destinará a distintas políticas públicas.
24-10-2022 | 10:52 |

Foto:Archivo.
El Estado santafesino a través de la APRAD (Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales) que depende de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos subastará bienes muebles e inmuebles en Rosario el 9 de noviembre.

Esta será la quinta subasta bajo la actual gestión. Entre los elementos que van a remate se encuentran 11 motovehículos, 17 vehículos, un departamento, una casa, una cochera doble, una cochera simple, entre otros objetos valiosos. “Estimamos de acuerdo a las ediciones anteriores una buena recaudación”, expresó a la prensa Facundo Besson, titular de la APRAD.

Los bienes decomisados provienen de personas que incurrieron en delitos de diversa índole como la criminalidad organizada, homicidios, contra la identidad sexual, económicos. Cabe señalar que los automotores subastados cambiarán su patente por una nueva. No conservan la antigua que estaba a nombre de personas implicadas en aspectos delictivos.

A partir de este lunes y hasta el 28 de octubre se encuentra abierta la inscripción vía web desde esta dirección: www.santafe.gob.ar/subasta. “Ahí los interesados pueden inscribirse. Una vez inscriptos las personas ya tienen la posibilidad de participar el día 9”, comentó Besson. Por otro lado, tienen la posibilidad de ver los vehículos en calle Ayacucho al 3.900 que es el Polo Tecnológico de Rosario. Ahí van a ser exhibidos los vehículos de 13 a 18. Entre los autos se encuentran un Volkswagen Fox, un Chery Fulwin, una Amarok edición especial, un BMW, un Mercedes Benz.

El director de la agencia explicó que en el caso de los inmuebles deberán abonar un 3 por ciento de acuerdo a lo que surja de la subasta hasta un total de 30.000 pesos. En el caso de los rodados, un 10 por ciento hasta un total también de $ 30.000. Una vez aprobada la subasta tienen 10 días hábiles para abonar el 90 por ciento restante.

Vale aclarar que la persona que se inscriba para comprar algún bien no puede tener algún tipo de causa delictual o contravencional. “Nosotros hacemos una investigación posterior. Por eso el acto de subasta se aprueba o no. Hay una primera oferta y una segunda oferta en el caso de que la primera se caiga por estas cuestiones u otras”, afirmó el hombre de la APRAD.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista