Obra pública

Se pondrá en valor el Parque Gazzano, de Paraná

Este jueves 24 de noviembre, el intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó el llamado a licitación para la obra. Implica la mejora en mobiliario urbano, luminaria y vereda, con un plazo de ejecución de 300 días corridos. Con esta obra se busca la recuperación de uno de los espacios públicos más tradicionales del sur de la capital entrerriana.
24-11-2022 | 21:32

+1



24-11-2022 | 21:32
NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


El gobierno municipal de Paraná sigue apostando a la obra pública como una de las áreas de trabajo más importantes para la gestión. En este caso el Parque Gazzano es el nuevo espacio público que será beneficiado con una mejora integral en mobiliario urbano, iluminación y veredas. Este jueves 24 de noviembre, el intendente Adán Bahl firmó el llamado a licitación para la obra.

Ubicado en Avenida Zanni, entre calles O’Higgins y Miguel David como las arterias principales para su ubicación, es uno de los lugares más elegidos por las familias de Paraná para pasar una tarde bajo la tranquilidad de algún árbol o al costado de la tradicional laguna. A pesar del trabajo mancomunado de un grupo de vecinos, el parque se encuentra en mal estado desde hace años, con bancos y parrillas rotas y una luminaria antigua.

En el último tiempo, luego de la pandemia, recobró un poco de vida, se repararon los batibotes, se empezaron a realizar ferias para el público en general y en mayo de 2022 se hizo la primera edición del Festival del Lago.

La primera etapa del proyecto busca mejorar la calidad de uso del parque y aumentar la accesibilidad, tratando de configurar el territorio de manera más equilibrada e inclusiva. Cabe destacar que es uno de los pocos espacios verdes en la zona sureste de Paraná, por lo que su mejora integral es una demanda histórica por parte de los vecinos de la ciudad, especialmente de quienes viven en sus alrededores.


DETALLES


El proyecto de mejora integral del parque implica la construcción de nuevos accesos peatonales, senderos y espacios de permanencia donde se ubicará mobiliario urbano, con la ejecución de escaleras y rampas en distintos puntos del lugar. Asimismo, se sumarán nuevos circuitos aeróbicos para ampliar el que ya se encuentra al costado del lago, acompañado de mejor luminaria. El plazo de ejecución es de 300 días corridos.

Se prevé la construcción de tres estaciones deportivas a los fines de disponer el equipamiento para gimnasia. La iluminación será con sistema LED, como ya se viene trabajando en toda la ciudad con el correspondiente diseño de columnas, artefactos y tendido eléctrico. En cuanto al mobiliario urbano se colocarán bancos con y sin respaldos, cestos papeleros, bebederos, bicicleteros y vegetación.

Temas: Entre Ríos  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.

En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos