Héroe en Casilda

Un inspector de tránsito le salvó la vida a una beba de 20 días

Se trata de Rodrigo Toro, quien a través de las maniobras de RCP logró reanimar a la pequeña Bianca. Además, el rescate contó con la colaboración de una periodista que se encontraba en el lugar. La niña se había ahogado tomando leche materna.
03-12-2022 | 10:25

“Tuve la tranquilidad necesaria para poder recuperar la vida de la niña. Cuando estábamos llegando al hospital la beba comenzó a realizar algunos movimientos. Recuerdo que antes de bajar, miré a la madre y le dije que su hija estaba viva”, relato emocionado.
Foto:Mirador
03-12-2022 | 10:25
Un agente de tránsito le practicó maniobras de resucitación a una beba que no podía respirar)

Este jueves por la tarde, un agente de tránsito de la Municipalidad de Casilda tuvo un acto heroico con una beba de tan solo 20 días. El episodio ocurrió en la intersección de Bv. Lisandro de la Torre y Mitre en esa localidad del departamento Caseros.

En el lugar se encontraba una pequeña que se estaba ahogando con leche materna. “Estaba con mi compañero en la camioneta de tránsito y en un momento escucho a una madre que estaba gritando por su hija. Automáticamente, me bajé a ayudarla y me encontré con una beba que no podía respirar. En ese instante, frenó un auto que vio la situación y nos llevó rápidamente al hospital. Durante el trayecto, empecé con las maniobras de resucitación hasta que logré estabilizarla”, expresó Rodrigo Toro, inspector municipal, en diálogo con Mirador.

Asimismo, agregó: “Tuve la tranquilidad necesaria para poder recuperar la vida de la niña. Cuando estábamos llegando al hospital la beba comenzó a realizar algunos movimientos. Recuerdo que antes de bajar, miré a la madre y le dije que su hija estaba viva”, relato emocionado.

“Después me contaron que Bianca se había ahogado tomando el pecho. Fue todo de película, pero tuvo un final feliz”, cerró.

Durante el viaje hacia el nosocomio, un patrullero de la Unidad Regional IV tomó conocimiento de la situación y fue liberando el tránsito hasta llegar a destino. Cabe destacar la colaboración de personal policial y de la joven periodista que condujo rápidamente hasta llegar al centro asistencial.

Una vez más, un agente de tránsito es noticia por su ayuda humanitaria. Más allá de su función, su acción forma parte de un acto de empatía hacia todos los vecinos.
Temas: El mirador Actualidad Casilda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Este domingo se cumple un año de la partida de la creadora de universos fantásticos desde la Casta luna electrónica hasta La perfecta casada, Las bufonas y Coro. La unicidad de sus relatos donde se siente la voz de sus personajes llenos de valentía, ironías y humor, llevó su popularidad hacia lo más alto, siendo hasta ahora una de los autores rosarinos más traducidos a otros idiomas.

Cultura Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

En Portada / Entre Ríos