San Jerónimo del Sauce

Las obras del vestuario del polideportivo ingresan en su última etapa

El techado comenzará el próximo lunes. Ambos vestuarios tendrán sanitarios adaptados para personas con discapacidad.
08-12-2022 | 11:48 |

En cuanto a la parte técnica de la obra de vestuarios, la Arquitecta Yanina Donnet manifestó que ambos tendrán sanitarios adaptados para personas con discapacidad.
Foto:Mirador
La obra que brindará una mayor comunidad a alumnos del pueblo que realizan actividad física en ese espacio, y a equipos del tradicional certamen de beach vóley, ingresa en su última etapa.

El presidente comunal Daniel Ríos junto a la arquitecta Yanina Donnet, dieron detalles de los trabajos que comenzarán a partir de la próxima semana.

“Estamos trabajando en los detalles finales para poder techar el gimnasio del polideportivo Comunal. Las obras comenzarán el próximo lunes. Estos trabajos forman parte del proyecto de continuación del gimnasio, por ello queremos darle continuidad a esa obra fundamental para el desarrollo de la actividad física en instituciones educativas del pueblo, en este espacio recreativo deportivo que tiene San Jerónimo del Sauce. Y para ellos los vestuarios son muy necesarios”.

En cuanto a la parte técnica de la obra de vestuarios, la Arquitecta Yanina Donnet manifestó que ambos tendrán sanitarios adaptados para personas con discapacidad.

“Serán dos vestuarios con duchas, sanitarios y un estar especial para la parte de los jugadores y el guardado de su indumentaria. Cada baño además contará con un sanitario adaptado, para personas con discapacidad. También se está pensando a futuro tener un espacio multiuso que hoy es sumamente necesario para la comunidad de San Jerónimo del Sauce”.

Plan Incluir

Por otra parte Ríos destacó que se sigue trabajando en la obra de cordón cuenta con fondos del Plan Incluir.

“Además estamos trabajando en la tercera cuadra de cordón cuenta del Plan Incluir. Se está trabajando sobre calle San Lorenzo, entre San Juan y San Pedro. Ya se concluyó calle San Jerónimo y acalle San Juan, una vez concluida esta tercer cuadra, se seguirán con trabajos de badenes. Con esto se rendiría el 60% de la primera etapa de obras, para acceder al resto de los recursos”, apuntó.

En este sentido Ríos sostuvo que a partir de 2023 se avanzará con e sector lindante al polideoprtivo.

Obras hídricas

Además Ríos habló sobre la finalización de la obra de rectificación del Arroyo "Cañada del Sauce"

"Desde el inicio de la gestión hace 13 años, hemos gestionando ante el gobierno provincial, para que por fin, pueda ejecutarse la obra. Agradecemos al Gobierno de la Provincia, al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y al Senador Rubén Pirola por aportar al desarrollo de la obra”, manifestaó.

El Arroyo del Sauce tiene una longitud aproximada de 49 kilómetros, y con esta obra se rectifica un tramo de 2 kilómetros de cauce aguas abajo de la Ruta Nacional Nº 19.

Con un presupuesto oficial de $ 30.598.633,01, los trabajos se llevaron a cabo en un tramo de 2 kilómetros, incluyendo: desbosque, destronque y limpieza de vegetación del tramo del canal existen a la vera de la Autovía 19. Además de la excavación de un nuevo canal siguiendo al sesgo continuando por el bajo natural y de acuerdo a la traza proyectada.

“También se logró la limpieza del canal principal en conjunto con el Commité de Cuenta en el marco del plan anual de obra. Se construyó un aliviador al lado del “puente de la Capilla”. Allí se colocaron dos tubos de 1 metro en dos hileras, se avanzó en la bajo natural norte en la primera etapa. En los próximos días se avanzará con la obra del aliviador sur. En materia hídrica los trabajos se han llevado a cabo y estamos preparados para cuando regresen los años de lluvias abundantes. Además se avanzó en el ensanche de caminos. También se avanzó con el ordenamiento hídrico en la zona urbana”, remarcó el Jefe Comunal.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas