Caminos de la Ruralidad

El lunes se firman los convenios en Matilde y San Carlos Sud

Será este lunes con la participación de autoridades del ministerio de la Producción. La inversión total en las dos localidades del departamento Las Colonias supera los 60 millones de pesos. Mejorará la transitabilidad y la salida de la producción agropecuaria.
17-12-2022 | 7:48 |

El proyecto tiene como finalidad conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales.
Foto:Archivo
Una gran noticia para el sector productivo de San Carlos Sud y Matilde está por llegar.

Este lunes por la tarde autoridades comunales y funcionarios del ministerio de la Producción sellarán los convenios de adhesión al programa Caminos de la Ruralidad, lo que permitirá mejorar la conexión vial rural y la salida de la producción, sumado a más accesibilidad a las escuelas rurales de la zona.

El proyecto tiene como finalidad conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales.

En San Carlos Sud

La traza presentada por la comuna en conjunto con los productores y funcionarios provinciales llegará hasta el Centro Educativo Radial N° 265 “Las Higueritas”. Comprende unos 5,5 kilómetros con una inversión superior a los 26 millones de pesos.

Sobre este tema la presidenta comunal, Florencia Primo dio detalles del encuentro que se llevó a cabo en el SUM Comunal.

“En todo ese sector hay muchos tambos, feedlot, producción agrícola y el Centro Educativo Radial N° 265. Es por ello que esa traza reúne las condiciones que tiene el programa”, anticipó la presidenta comunal Florencia Primo.

En Matilde

Por otra parte en esta localidad la obra incluye unos 7,2 kilómetros (con una inversión superior a los 34 millones de pesos) en un camino límite entre Matilde y Desvió Arijón.

“Es una zona que tiene un feedlot muy importante y un gran número de productores y familias que viven en esa zona”, destacó Saldaño.

El Jefe Comunal manifestó que allí hay productores ganaderos y agrícolas de ambos distritos, que tiene un problema de transitalibilidad sobre ese camino de larga data.

“Además hay docentes y alumnos que viven sobre esa traza y que durante la semana deben concurrir a las escuelas. Si se llega a dar el tramo completo sería muy importante, dado que es una obra que se necesita desde hace un tiempo. Lo bueno de este caminos es que sale directo a la Ruta Nº 36-S. Sería una solución histórica para un camino que hace años tiene problemas. En un momento los productores se pusieron de acuerdo y realizaron en conjunto con la comuna una obra que mejoró el acceso, pero necesitamos darle una solución definitiva. Productivamente es muy necesario”, anticipó Saldaño.

El Jefe Comunal destacó la obra brindará accesibilidad a las familias y una mejora al sector productivo. “Es un camino que termina de articular la zona sur del distrito Matilde. Pasaríamos a contar con la Ruta 50-S y el camino límite con San Carlos Sud, a partir de esto se empieza a estructurar el distrito rural de la localidad”, añadió.

Puntos claves

En una nota previa con MIrador Giorgetti había señalado que la clave del programa es el proceso de organización territorial que se desarrolla.

“Tiene tres patas muy claras. La impronta provincia a través de infraestructura en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, el ministerio de la Producción (con el aporte económico y su análisis técnico). Las comunas y municipios que son el marco natural donde se celebran los convenios y el sector productivo. Tiene la misma importancia el proceso de organización con la conformación de asociación de productores, consorcios regionales, Subcomisiones rurales, entre otras. Cada localidad tiene su impronta y busca su mejor forma de organizarse”.

Además precisó que el programa generó una cuenta específica donde la administración es mancomunada entre el sector productivo y la administración comunal o municipal.

“Esa es la clave del éxito. Donde se desarrolla primero un proceso de origen y aplicación de fondos. Es muy importante que los fondos lleguen al destino, es por ello que estamos con muchas inauguraciones de esta obra, ya llevamos más de 200 kilómetros inaugurados. Además de dejar las bases y pautas de lo que es el mantenimiento, es un proceso que debe ser sustentable en el tiempo. Estamos trabajando para que Santa Fe sea el corazón productivo del país, la organización local para la infraestructura es clave”.



Temas: El mirador Las Colonias Ministerio de Producción  Ciencia y Tecnología 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista