Intervino la policía

Piñas entre pescadores en la laguna La Picasa

Uno de ellos terminó con un brazo fracturado. Otro, con heridas en distintas partes del cuerpo. La policía tuvo que pedir refuerzos para controlar la situación generada en un camino cerca de laguna La Picasa.
21-12-2022 | 9:24 |

El incidente se produjo entre personas de Diego de Alvear y de Trenque Lauquen.
Foto:Gentileza.
Una brutal golpiza sufrieron pescadores de Trenque Lauquen por parte de un grupo de hombres de Diego de Alvear en inmediaciones de laguna La Picasa. El hecho se registró en la tarde del domingo, y al menos tres personas de la ciudad bonaerense resultaron con heridas y debieron ser trasladadas al hospital para ser atendidas, una de ellas con fractura en uno de sus brazos. Los agentes policiales se vieron desbordados y fue necesario solicitar apoyo a dependencias de la región.

Fuentes consultadas por Mirador Provincial indicaron que en la Comisaría de Diego de Alvear recepcionaron un llamado telefónico informando que en el camino viejo de San Gregorio a la altura del lavadero se encontrarían pescadores de la ciudad de Trenque Lauquen teniendo una discusión con otros pescadores de esta localidad.

Los agentes concurren al lugar y pueden divisar una camioneta de color roja, la cual traía enganchado un carro con redes. Se le hace señales de luces y al notar la baliza policial, detiene su marcha.

En ese momento frenan varios vehículos de distintas marcas y descienden personas las cuales son pescadores de la localidad de Diego de Alvear. Todas tenían consigo palos y rebenques, con los cuales agredieron a golpes.

Según la información oficial, los otros tres ocupantes de una camioneta roja, que habían descendido del vehículo para ayudar a su compañero al ver la cantidad de personas que se habían llegado, fueron agredidos de la misma forma.

Los policías tomaron a dos de las víctimas y las subieron al patrullero, para evitar que sigan siendo golpeados, pero las otras dos personas continuaban recibiendo golpes de puño y palazos, para luego conseguir huir hasta un campo lindante a la ruta, pero igualmente fueron perseguidos.

En consecuencia, se sumó personal de la comisaría de San Gregorio y de Aarón Castellanos para tratar de controlar la situación. Fue en ese momento que los agentes logran rescatar a todos los pescadores de Trenque Lauquen que estaban siendo agredidos, para trasladarlos posteriormente al hospital.

Igualmente, en un automóvil en forma desafiante persiguieron al móvil policial. Los agresores fueron reconocidos por los agentes, aunque por el momento no surgieron novedades en relación a detenciones.

En el efector público se le constató la fractura en la mano izquierda a uno de los pescadores, y al otro, lesiones múltiples en distintas partes del cuerpo.

En tanto, las víctimas denunciaron que de la camioneta Ford Ranger en la que se movilizaban les sustrajeron un garrafín, una caja de herramientas con llaves varas, tres teléfonos, una billetera con documentación, la cual contenía .000 pesos, licencia de conducir y DNI. A esto se suman 6.000 pesos que se encontraban en la billetera de otro de los ocupantes. Y linterna minera de color negra como así también documentación de la camioneta.

Por último, el fiscal Mauro Menéndez ordenó que se identifique a los autores del hecho, se les forma causa por el delito de “robo, lesiones dolosas” y que las redes y carro de dos ejes donde eran trasportadas se queden en calidad de secuestro en la comisaría.



Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas