Di Stefano

"Hay que garantizar educación de calidad para que nuestros jóvenes puedan desarrollar su máximo potencial"

En la sesión de este jueves en la Cámara de Diputadas y Diputados, se aprobó un proyecto donde se le pide al gobernador que revea la circular que anula los exámenes y los remplaza por mesas de trabajo.
23-12-2022 | 11:47

“Como madre que formo parte del sistema educativo, como docente universitaria y desde la banca que hoy me toca ocupar, a mí y a todo nuestro bloque nos importa resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes y garantizarles una educación de calidad que les permita desarrollar al máximo su potencial”, añadió.
Foto:Gentileza
23-12-2022 | 11:47
La autora del proyecto, la diputada Di Stefano se refirió al respecto considerando que “el decreto que establece el régimen de evaluación y calificación de alumnos no puede ser invalidado por una circular ni resolución ministerial. Más allá de esta controversia técnico legal que no es menor, están dando lugar a que cada uno haga lo que quiera y eso es improvisación”, señaló.

La diputada pertenece al bloque que encabeza el precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro, es licenciada en Comunicación, dicta clases en la UNR y durante todo su trabajo legislativo puso el acento en la necesidad de mejorar el sistema con la participación de todos los actores y promoviendo el premio al trabajo y el esfuerzo de los estudiantes. “El Ministerio eliminó las mesas examinadoras y las remplazó por trabajos integradores conspirando con la calidad de los aprendizajes de los alumnos y nivelando hacia abajo. El que cumplió fue obligado a asistir de igual modo que el que no cumplió”, destacó.



“Le pedimos al gobernador Omar Perotti y a la ministra Cantero que se respete el régimen de evaluación y adelantamos que desde el bloque que encabeza Maxi Pullaro vamos a pedir informes para saber los reales resultados de la extensión del ciclo lectivo de esta manera”, enfatizó este jueves en su discurso en la Cámara.

“Como madre que formo parte del sistema educativo, como docente universitaria y desde la banca que hoy me toca ocupar, a mí y a todo nuestro bloque nos importa resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes y garantizarles una educación de calidad que les permita desarrollar al máximo su potencial”, añadió.



A partir de este proyecto y su aprobación, también se resolvió citar a la ministra de Educación, Adriana Cantero, para que brinde información sobre las políticas implementadas en 2022.
Temas: El mirador Silvana di Stéfano 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Le dio una segunda oportunidad al aceite y reinsertó 3.000 litros en el mercado

Mediante una campaña de recolección, el Consorcio Girsu de la Microregión 2D del departamento San Martín, junto a las Municipalidades de El Trébol y San Jorge, efectuaron la primera venta de dicho producto para evitar que sean desechados a la tierra. "Por cada litro que se arroja a las cañerías se contaminan 1000 litros de agua", enfatizaron.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos