Claudia Hervot, hermana de Walter

Crimen en Chabás: "Lo mataron a sangre fría, frente a todo el pueblo y nadie hizo nada"

El fatal desenlace ocurrió durante los festejos de Navidad que se estaban desarrollando en esa localidad del departamento Caseros. Hay una persona detenida. La familia de la víctima denuncia que lo golpearon y asfixiaron. Interviene el Ministerio Público de la Acusación de Casilda a cargo del fiscal Juan Pablo Baños.
26-12-2022 | 15:19 |

Walter Hervot.
Foto:Redes sociales.
La localidad de Chabás, ubicada en el sur santafesino, sigue conmocionada por el asesinato de Walter Hervot, de 32 años, en las primeras horas del domingo, luego de la fiesta navideña que se llevó a cabo en el predio del ferrocarril. Según las primeras informaciones, el joven, que fue hallado en una zanja, a la vera de las vías, murió tras recibir una golpiza y ser asfixiado. Por estas horas, la familia está solicitando a testigos que se acerquen a declarar y en caso de haber fotos o videos que también los presenten para acelerar la investigación.

Cabe recordar que en las últimas horas, se detuvo a un joven de 21 años, acusado de ser uno de los autores de este hecho, aunque desde el círculo íntimo de la víctima aseguran que hay más responsables del ataque.

En este marco, Claudia Hervot, hermana de Walter, aseguró en diálogo con A pesar de Todo (LT29) que son muchas las personas que pudieron ver el momento que se dio la agresión porque fue luego de “una fiesta no autorizada, en el centro y a la que había ido todo el pueblo”, resaltando que esta celebración “no contaba con seguridad” y que “los policías que estaban no sólo no hicieron nada, sino que decían 'dejen que se peguen', cuando en realidad eran muchos contra mi hermano”.

“Tenemos varios testigos, pero necesitamos más”, indicó Claudia, pidiendo a quienes estaban en el lugar y filmaron que “presenten los videos en la comisaría, la Fiscalía o directamente a la familia, sabemos que son muchos, que no tengan miedo”. Y agregó: “Esto no fue otra cosa que un asesinato”. Asimismo, contó que en la zona hay una cámara de seguridad, aunque enfoca hacia otro lugar y por ello no logró captar lo sucedido.

La peor noticia

Claudia también relató el momento que se enteraron de lo sucedido. “Vinieron algunos amigos, en Chabás nos conocemos todos, a decirnos lo sucedido y cuando llegamos al hospital ya mi hermano estaba sin vida”.

Además, aclaró que Walter “no fue encontrado, sino que, luego del ataque, directamente lo sacaron de la zanja que está en el bulevar, en el medio del pueblo, frente a los ojos de todos; por eso no podemos creer que nadie se presente como testigo, de este modo son cómplices de los asesinos”.

Seguidamente confirmó que “hubo una discusión previa en la fiesta que al parecer fue el motivo de la agresión” y que en ese momento estaba solo. “Lo mataron a sangre fría, delante de todo el pueblo y nadie, absolutamente nadie hizo nada, ni siquiera la policía”, disparó.

Un detenido

Durante la jornada del domingo, la Agencia de Investigación Criminal realizó las tareas necesarias con el fin de dilucidar rápidamente lo sucedido. Finalmente, los agentes lograron la detención e incomunicación del posible autor del hecho, siendo este un joven 21 años de edad, oriundo de ese distrito del sur santafesino. El individuo quedo alojado en la alcaidía departamental a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

“Según los relatos, serían más las personas que participaron del hecho, incluso se habla de una joven menor de edad”, planteó Claudia.

Pedido de Justicia

Por último, Claudia adelantó que seguramente en las próximas horas estarán desarrollando marchas y movilizaciones por las calles de Chabás, aunque primero esperan recibir el cuerpo de Walter que continúa en la morgue para hacerle la autopsia correspondiente. “Queremos que se haga justicia, porque a mi hermano no me lo devuelve nadie, pero para eso necesitamos la colaboración de los testigos”, sentenció entre lágrimas.



Temas: Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista