Fútbol

"El objetivo está más que claro: volver a la Primera Nacional"

El paranaense Brian Berlo se incorporó a Santamarina de Tandil, equipo que descendió al Federal A en la última temporada. El defensor confía en que podrá aportarle experiencia y voz de mando al plantel que dirige Carlos Mayor. “No dudé en aceptar la propuesta”, contó.
25-01-2023 | 16:02 |

“El club tiene una infraestructura muy buena para la categoría”, elogió Berlo a Santamarina de Tandil, su nuevo equipo
Foto:Gentileza prensa Santamarina
Tras haber permanecido en la Primera Nacional los últimos ocho años, el Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil descendió al Torneo Federal A en la última temporada. Ante esto, los directivos de la institución Aurinegra apuestan a volver lo más rápido posible a la segunda división del fútbol argentino y, para ello, eligieron al experimentado Carlos Mayor para hacerse cargo del plantel.

Con la idea de reforzar la última línea, el DT sugirió el nombre de un experimentado paranaense: Brian Berlo. Mayor se comunicó con el ex defensor de Atlético Paraná, quien rápidamente aceptó la propuesta y acordó su llegada a la entidad bonaerense, donde completó la segunda semana de pretemporada.

El zaguero de 34 años, que en la última temporada vistió la camiseta de Cipolletti de Río Negro, habló con Mirador Entre Ríos sobre este nuevo paso que dará en su carrera profesional.

“Las expectativas son grandes, porque Santamarina es un club importante del interior, que tiene muy buenas instalaciones. El club tiene una infraestructura muy buena para la categoría, ya que estuvo ocho años en la segunda división. El año pasado tuvo una campaña mala y descendió, por lo que tiene que resurgir. Es una división que le ha quedado chica a la institución, por lo que el objetivo está más que claro: volver a la Primera Nacional lo más rápido posible. Hablé con Carlos (Mayor) y apenas me llamó, no dudé en aceptar la propuesta. Él es un técnico de jerarquía, ya que tiene experiencia en muchos clubes y conoce bien el fútbol argentino. Además, tiene un ayudante muy bueno como Patrulla Jiménez. Me puso muy contento que me hayan dicho que me venían siguiendo y que querían contar conmigo. Los he enfrentado muchas veces y los conocía. Se dio todo rápido y fácil”, contó.

Aportes


–¿Qué le puede aportar Brian Berlo a Santamarina?

–Mucha experiencia, ya que he jugado varias temporadas en el Federal A. Desde que ascendimos al Argentino B con Paraná, en 2010, vengo teniendo roce en estos torneos… son muchos años. Estoy asentado y tengo voz de mando. Creo que eso puede servirle a este plantel, que tiene muchos chicos jóvenes, pero con roce en Primera Nacional. También vienen llegando otros jugadores con experiencia y está Martín Michel, un histórico del club, que sigue vigente y se lo nota con muchas ganas. Es clave mechar jugadores experimentados con los jóvenes. La experiencia te da roce para afrontar los partidos o manejar ciertas situaciones de vestuario, pero uno nunca deja de aprender y los más jóvenes también te enseñan.

–¿Cuánto puede beneficiarle al equipo que muchos jugadores vengan de una categoría superior?

–Está más que claro que son dos categorías distintas. El Federal A es más físico y tiene mucho roce, por lo que muchas veces se define en detalles. En la Primera Nacional se puede jugar mucho más, hay mejores canchas y más jerarquía. Muchos se tendrán que readaptar a una nueva categoría y, para eso, tenemos que tirar todos para el mismo lado con la idea de encontrar nuestro mejor camino.

–Tras tu salida de Atlético Paraná tuviste la capacidad de reinventarte. ¿Buscás la oportunidad de volver a jugar la segunda categoría?

–Después de que me comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta, lo cual veía venir, traté de estar tranquilo y apoyarme en mi familia y amigos. Tenía mis objetivos claros y no me desesperé, sino que busqué otros caminos. Bajé de categoría y afronté el desafío con las mismas ganas y el sacrificio de siempre, con la idea de ir por más. En Sarmiento de Resistencia estuve muchos años y realicé buenas campañas, tanto individual como colectivamente. Fueron casi seis años y jugué siempre, pese a que pasaron muchos técnicos. Después llegó el momento de buscar otro rumbo. Quizá debí hacerlo antes, pero por comodidad lo postergué. Sentía que tenía que cambiar de aire y fui a Cipolleti, otro club con mucha historia que me permitió seguir aprendiendo. Estoy contento con la carrera que estoy haciendo. Lamentablemente muchos compañeros que llegaron a la B Nacional conmigo hoy no están jugando más profesionalmente.

El descenso de Paraná


Berlo formó parte de los planteles que lograron tres de los cuatro ascensos de la historia de Atlético Paraná, por lo que está más que ligado con la entidad de barrio San Martín. Por esto, reconoció que le dolió su descenso: “Me siento identificado con Atlético Paraná, es el club de mi barrio con el que llegué al profesionalismo, por lo cual siempre estaré agradecido. Yo era más chico y fui aprendiendo muchas cosas; me tocó vivir cosas muy lindas como ascender tres veces y debutar en la segunda división ni más ni menos que contra Ferro. Me puso muy triste su descenso, porque quiero mucho al club. Juan Quintana, que ahora es compañero mío en Santamarina, estuvo ahí el año pasado y charlamos de lo que pasó. El Federal A es un torneo durísimo, en el que todo cuesta mucho. Si no hubiera descendido, creo que hubiese vuelto porque tenía muchas ganas de quedarme en mi ciudad, cerca de mi familia y amigos. Me había puesto muy contento con su último ascenso y seguí toda la campaña en el Federal A, que lamentablemente no alcanzó para cumplir el objetivo. Espero que vuelva a levantarse rápidamente”.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista