En Chajarí

Buscan declarar al 2023 como el año del "40° aniversario de la restauración de la democracia"

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante por el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio. Ingresó en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante del pasado miércoles 25 de enero, pasando a la Comisión de Asuntos Turísticos para su tratamiento.

31-01-2023 | 8:10 |

+1



Según anticiparon desde el Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, por estas horas la comisión de Asuntos Turísticos evalúa el proyecto de ordenanza para declarar al 2023 como "año del 40º aniversario de la restauración de la democracia", invitando al Departamento Ejecutivo Municipal a que todas las actividades oficiales de este calendario sean realizadas en el marco del mismo, sugiriéndole también elaborar y levar a cabo un programa de eventos especiales referidos al tema.

 

Esta propuesta del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio se lleva adelante visto que el 10 de diciembre del 2023 se cumplirán 40 años de la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín y Víctor Martínez como presidente y vicepresidente de la Nación Argentina. Manifestando en sus considerando "que la Democracia cumple 40 años ininterrumpidos como forma de Gobierno en Argentina. Que con fecha 30 de octubre de 1983 se celebraron en nuestro país las elecciones que permitieron a los argentinos elegir libremente a sus gobernantes, recobrando de esta manera derechos políticos y sociales, y con ello el derecho de vivir en Democracia".

 

Más adelante indica también "que la asunción del gobierno electo por el pueblo en 1983 se convirtió en un hito histórico para el país, dejando atrás muchos años de violencia social, represión del Estado e inestabilidad política. Que por Ley Nº 26.323 se declaró el 10 de diciembre como Día de la Restauración de la Democracia, en conmemoración de la fecha de la recuperación del Estado de Derecho y de la finalización de la última Dictadura Cívico Militar".

 

Culminando con la demanda de "que es necesario reconocer a todos los actores sociales civiles, y el compromiso de los partidos políticos por su desempeño realizado para recobrar a democracia. Que es necesario reivindicar y seguir consolidando éste sistema de gobierno tantas veces interrumpido por hechos violentos ente 1930 y 1983".


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador