Nombrados por Desarrollo Social

La APRAD asignó fondos para cuatro clubes de Rosario

La entidad provincial administradora de los bienes provenientes del delito entregó dinero a cuatro entidades. Este miércoles otras seis instituciones del centro-norte de Santa Fe recibirán aportes para mejorar sus servicios.

04-04-2023 | 11:53 |

Caranchos es uno de los clubes beneficiados.
Foto:Facebook.

El Club Social y Deportivo Fábrica de Armas de Fuego, Club Los Caranchos, Club Banco de la Nación Argentina y Club Atlético Deportivo Reflejos son las primeras cuatro entidades deportivas designadas para recibir aportes desde la APRAD (Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales).

El acto de la asignación se realizó en la sede de la Gobernación de Santa Fe en Rosario este martes. Fue encabezado por Facundo Besson, titular de la agencia. “El activo recuperado va a distintas políticas. Políticas en seguridad, educativas, en deporte”, dijo Besson a la prensa. “Esta es la primera etapa en cuanto al otorgamiento de subsidios vinculándolo a esto con el Ministerio de Desarrollo Social en el área de clubes. Quiero enfatizar el vínculo entre la APRAD y el Ministerio de Desarrollo Social”, agregó.



El funcionario señaló que los montos van de entre 1 millón y 3 millones de pesos de acuerdo a las necesidades de cada club. “La idea es maximizarlo a diferentes clubes y a otras entidades también”, afirmó el hombre de la APRAD. En relación a la selección de las entidades, aseguró que el vínculo se establece a través del área de clubes de Desarrollo Social. Este sector del ministerio se encarga de convocar a las diferentes entidades deportivas para que presenten los proyectos.

Por otra parte, Facundo Besson afirmó que en el centro-norte mañana se entregarán fondos este miércoles a seis entidades deportivas de diferentes localidades. “La idea es que vuelva este activo con finalidades sociales, que viene del delito. En seguridad, estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad. Trabajar con el resto de los ministerios le da mayor transparencia también a la gestión y a cómo volcamos esos activos recuperados en diferentes políticas”, agregó.

Marcelo Kondratavicius, presidente de Los Caranchos, habló con Mirador Provincial y afirmó que el monto inicial es de 500.000 pesos. “Nosotros aprovechamos estos aportes específicos para mejorar la infraestructura del club. Tratamos de que estos fondos queden plasmados en la institución”, comentó el dirigente del club blanco. “En principio, esta plata sería para uno de los vestuarios. Una vez que terminemos eso tenemos que seguir mejorándolos. Hoy el club tiene 82 años y desde que se fundó estuvo ese vestuario”.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Ministerio de Desarrollo Social Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos