Violencia

Debieron colocar rejas por la inseguridad en el Samco Avellaneda

En los últimos tiempos, el personal médico y administrativo del Samco de Avellaneda ha sido víctima de varios hechos de inseguridad y violencia, lo que ha llevado a tomar medidas de resguardo del personal mediante la colocación de unas rejas.

24-04-2023 | 11:33 |

Foto:Norte24.

La presidente de la comisión del Samco de Avellaneda, Gladys Lovey, habló al respecto y dijo que "es la única manera que se encontró por ahora para salir del paso". Lamentó la situación y afirmó que "es muy triste tener que vivir detrás de una reja", pero que es lo que se requería para garantizar la seguridad del personal.

Lovey explicó que la puerta del frente quedará abierta durante el día, para que los pacientes que vienen a hacerse atender a la guardia puedan esperar adentro debido al frío y, a través de la reja, la enfermera les abrirá y los hará pasar por orden de llegada. También dijo que "hubo varias situaciones en otros momentos, en otros años, cuando fue la pandemia, y ahora se agrava esto". Además, mencionó que la semana pasada hubo un pequeño inconveniente con un joven que tuvo intenciones de agredir al personal.



"Para reforzar la seguridad, se cuenta con la presencia policial que pasa de vez en cuando y pregunta cómo está el personal, lo cual es importante para quienes están de guardia por la noche", agregó. Para finalizar, la presidenta de la comisión del Samco manifestó: "Aunque la colocación de rejas es una solución lamentable, es necesaria para garantizar la seguridad del personal médico y administrativo del Samco de Avellaneda".

Antecedente: brutal agresión a un médico de guardia

El 3 de diciembre de 2022, un médico de guardia en el Samco de Avellaneda, el Dr. Carlos Kwas, fue agredido físicamente por familiares de un paciente. El paciente, Bernardo Domingo Ojeda, ya había fallecido cuando ingresaron al centro médico cuatro personas trasladándolo.

 

Después de realizar maniobras de RCP, el médico comunicó el deceso del paciente a su esposa. En ese momento, el hijo del fallecido se acercó y agredió al médico con un golpe de puño en la zona maxilar izquierdo, dejándolo inconsciente en el piso. El profesional recibió asistencia de la enfermera presente y, después de recuperar la conciencia, realizó la denuncia correspondiente en la comisaría tercera. Además, el sindicato de médicos AMRA emitió un fuerte comunicado exigiendo al Ministerio de Salud que tome medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud en los centros médicos.

Los profesionales de la salud denunciaron que la violencia contra los trabajadores médicos en los hospitales es una situación preocupante y solicitaron la intervención del estado para proteger a los trabajadores médicos y garantizar las condiciones de trabajo en los efectores. El sindicato, en aquel momento, exigió que se tomen medidas para prevenir futuras agresiones y se garantice la seguridad de los médicos en su lugar de trabajo.


Temas: violencia inseguridad Inseguridad en Santa Fe Actualidad Avellaneda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista