Visita desde Europa

El escritor italiano Giancarlo Libert llegó a Humboldt para conocer su historia y recorrer sus museos

Fue recibido en la comuna local por el presidente Duilio Rohrmann. Posteriormente visitaron la Biblioteca Popular Beck –Herzog Biblio Humboldt Viviana Chiavassa Senn y desde allí se dirigieron al Museo Histórico de la Colonia.

04-05-2023 | 12:13 |

Los visitantes realizaron un amplio recorrido por todas las salas manifestándose muy interesados por la historia local. Posteriormente se realizó un intercambio de material bibliográfico. Estamos muy orgullosos que obras de investigadores y escritores locales sean leídas en Italia.
Foto:Gentileza

Este miércoles 3 de mayo visitó la localidad de Humboldt el escritor italiano Giancarlo Libert, acompañado de la escritora sancarlina Silvana Neumann y su esposo Federico Stettler.

Fueron recibidos en la Comuna local por el presidente Duilio Rohrmann. Posteriormente visitaron la Biblioteca Popular Beck –Herzog Biblio Humboldt Viviana Chiavassa Senn y desde allí se dirigieron al Museo Histórico de la Colonia. Fueron recibidos por Raúl Kröhling y Alicia Brunas, miembros de la Asociación Amigos Del Museo Histórico de la Colonia Museo Histórico de la Colonia Humboldt.

Los visitantes realizaron un amplio recorrido por todas las salas manifestándose muy interesados por la historia local. Posteriormente se realizó un intercambio de material bibliográfico. Estamos muy orgullosos que obras de investigadores y escritores locales sean leídas en Italia.

Los miembros de estamos muy agradecidos y orgullosos de haberles podido hacer conocer parte de nuestra historia, y el trabajo realizado por los inmigrantes, hombres y mujeres que trajeron su experiencia y fueron laboriosos gestores de la historia de nuestro pueblo.
Gracias por visitarnos.

Terminado el recorrido por Humboldt, se dirigieron a la localidad de Cavour done dialogaron con la presidente comunal Marcela Pérez.

Biografía de los visitantes

Libert Giancarlo nació en Torino (Italia), periodista publicista. Realiza investigaciones sobre la historia local y la historia de la emigración piemontesa. Ha publicado una veintena de volúmenes en lengua italiana, tras los cuales, en el 2009, L’emigrazione Piemontese nel Mondo. Una storia millenaria; en la que se narran las vivencias de la emigración piemontesa en diversos países del Mundo, entre ellos Francia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Sudáfrica. En el 2013, en colaboración con Orsola Appendino, publicó la obra Nonna Rosa, la roccia delle Langhe, dedicada a la abuela del Papa Francisco. En colaboración con Silvana Neumann de San Carlos Centro (Santa Fe), ha escrito numerosos artículos dedicados a la emigración en la provincia de Santa Fe, participando en diversas conferencias sobre el mismo tema.

Silvina Neumann nació en San Carlos Centro, lugar donde reside actualmente. Trabaja como docente en escuelas primarias. En sus tiempos libres se dedica a la lectura y escritura. Comenzó de pequeña escribiendo cuentos y relatos de los cuales con algunos obtuvo diferentes premios. Apasionada por la búsqueda de información sobre la inmigración, investiga y recopila datos de historia.

Junto a Giancarlo Libert, escritor italiano residente en Torino, realizan diferentes publicaciones sobre la inmigración piemontesa, tanto en lengua italiana como castellana. En el mes de octubre de 2022, presentó un libro de su autoría sobre la historia de dos colonias agrícolas santafesinas, Gessler y Oroño: “Gessler – Oroño, 150 años de historias y legados”.

 


Temas: El mirador Las Colonias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista