Visita desde Europa

El escritor italiano Giancarlo Libert llegó a Humboldt para conocer su historia y recorrer sus museos

Fue recibido en la comuna local por el presidente Duilio Rohrmann. Posteriormente visitaron la Biblioteca Popular Beck –Herzog Biblio Humboldt Viviana Chiavassa Senn y desde allí se dirigieron al Museo Histórico de la Colonia.

04-05-2023 | 12:13 |

Los visitantes realizaron un amplio recorrido por todas las salas manifestándose muy interesados por la historia local. Posteriormente se realizó un intercambio de material bibliográfico. Estamos muy orgullosos que obras de investigadores y escritores locales sean leídas en Italia.
Foto:Gentileza

Este miércoles 3 de mayo visitó la localidad de Humboldt el escritor italiano Giancarlo Libert, acompañado de la escritora sancarlina Silvana Neumann y su esposo Federico Stettler.

Fueron recibidos en la Comuna local por el presidente Duilio Rohrmann. Posteriormente visitaron la Biblioteca Popular Beck –Herzog Biblio Humboldt Viviana Chiavassa Senn y desde allí se dirigieron al Museo Histórico de la Colonia. Fueron recibidos por Raúl Kröhling y Alicia Brunas, miembros de la Asociación Amigos Del Museo Histórico de la Colonia Museo Histórico de la Colonia Humboldt.

Los visitantes realizaron un amplio recorrido por todas las salas manifestándose muy interesados por la historia local. Posteriormente se realizó un intercambio de material bibliográfico. Estamos muy orgullosos que obras de investigadores y escritores locales sean leídas en Italia.

Los miembros de estamos muy agradecidos y orgullosos de haberles podido hacer conocer parte de nuestra historia, y el trabajo realizado por los inmigrantes, hombres y mujeres que trajeron su experiencia y fueron laboriosos gestores de la historia de nuestro pueblo.
Gracias por visitarnos.

Terminado el recorrido por Humboldt, se dirigieron a la localidad de Cavour done dialogaron con la presidente comunal Marcela Pérez.

Biografía de los visitantes

Libert Giancarlo nació en Torino (Italia), periodista publicista. Realiza investigaciones sobre la historia local y la historia de la emigración piemontesa. Ha publicado una veintena de volúmenes en lengua italiana, tras los cuales, en el 2009, L’emigrazione Piemontese nel Mondo. Una storia millenaria; en la que se narran las vivencias de la emigración piemontesa en diversos países del Mundo, entre ellos Francia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Sudáfrica. En el 2013, en colaboración con Orsola Appendino, publicó la obra Nonna Rosa, la roccia delle Langhe, dedicada a la abuela del Papa Francisco. En colaboración con Silvana Neumann de San Carlos Centro (Santa Fe), ha escrito numerosos artículos dedicados a la emigración en la provincia de Santa Fe, participando en diversas conferencias sobre el mismo tema.

Silvina Neumann nació en San Carlos Centro, lugar donde reside actualmente. Trabaja como docente en escuelas primarias. En sus tiempos libres se dedica a la lectura y escritura. Comenzó de pequeña escribiendo cuentos y relatos de los cuales con algunos obtuvo diferentes premios. Apasionada por la búsqueda de información sobre la inmigración, investiga y recopila datos de historia.

Junto a Giancarlo Libert, escritor italiano residente en Torino, realizan diferentes publicaciones sobre la inmigración piemontesa, tanto en lengua italiana como castellana. En el mes de octubre de 2022, presentó un libro de su autoría sobre la historia de dos colonias agrícolas santafesinas, Gessler y Oroño: “Gessler – Oroño, 150 años de historias y legados”.

 


Temas: El mirador Las Colonias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos