Diputados

Jarolavsky elevó un pedido de informes sobre funcionamiento del Iosper

La solicitud pretende averiguar qué prácticas médicas son reintegradas y cuál es el mecanismo de actualización utilizado, de acuerdo con el monto que pagan los beneficiarios a los prestadores, entre otros puntos.

04-05-2023 | 18:53

04-05-2023 | 18:53

La diputada provincial por el bloque UCR, Gracia Jarolavsky, elevó un pedido de informes “para que el Ejecutivo dé cuenta del funcionamiento del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y brinde detalles que hacen a la atención de sus afiliados y de sus prestadores”, según explicó la legisladora victoriense.

En este sentido, en el documento presentado se solicita informar “qué prácticas médicas son reconocidas por la modalidad de reintegro; cuál es el mecanismo de actualización que usan y si se tiene en cuenta el monto que pagan los beneficiarios a los prestadores”.

También se requiere averiguar “cuál es la razón por la cual prácticas comunes y de uso frecuente no son reconocidas en su totalidad. Tal el caso de las audiometrías, sesiones de tratamiento fonoaudiológico, psicológico y/o psicopedagógico”.

Asimismo, el documento pregunta por qué prácticas ambulatorias comunes requieren de auditoría previa y autorización” y “si se tiene previsto la incorporación de los tramites de autorización online”. También indaga respecto al “grado de avance la incorporación de la tele medicina, la receta electrónica y la aplicación del sistema QR”.

Finalmente, Jarolavsky solicitó la información “respecto a la cobertura por discapacidad en centros de día y de atención terapéutica” y “qué demora tienen las autorizaciones para tratamientos oncológicos y qué centros asistenciales de las provincias cubren dichos tratamientos a cargo del Iosper”.


 
Temas: Entre Ríos  Legislatura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central cayó ante Banfield

Rosario Central perdió en su visita al estadio de Banfield por 2 a 0, con un doblete de Milton Giménez, este lunes por la 18ª fecha del campeonato.

Unión ganó en el Ducó

Aprovechó a fondo lo poco que creó en ofensiva y luego defendió con uñas y dientes la victoria ante un rival impotente y hostilizado desde las tribunas, pero que lo metió en un arco en el segundo tiempo. Salió del último puesto.

Cuál será el futuro de Lionel Messi

La decisión del capitán del seleccionado argentino Lionel Messi respecto de su futuro es inminente y parece desvanecerse la posibilidad de que regrese al Barcelona, según lo adelantó hoy la prensa catalana, que también deslizó que su futuro está en Al-Hilal, de Arabia Saudita.

Victorias de Unión de Sunchales y 9 de Julio de Rafaela

El Bicho Verde se impuso a Gimnasia de Concepción del Uruguayo por 1 a 0, mientras que el León venció por el mismo resultado a San Martín de Formosa. Atlético de Rafaela y Central Córdoba no pudieron sumar, mientras que Sportivo Las Parejas logró un empate.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos