En el puente de la autopista Santa Fe-Rosario

Dictaron la prisión preventiva del atacante de una mujer en Coronda

El lunes el imputado por atacar a una mujer mientras realizaba actividad física sobre un puente de la autopista en Coronda fue encausado por tentativa de homicidio. Este martes, la Justicia declaró la prisión preventiva, pero su cumplimiento no se hará en una cárcel o alcaidía ya que se harán estudios psiquiátricos para determinar si al final es imputable o no.

30-05-2023 | 11:31 |

El presunto agresor fue acusado de tentativa de femicidio.
Foto:Gentileza.

La Justicia determinó que el atacante de la mujer que hacía entrenamiento pedestre en el puente que cruza sobre el Km. 107 de la Autopista Brigadier López, en jurisdicción de Coronda, fuese en primer lugar encausado por “tentativa de femicidio” mientras que este martes se determinó que cumplirá prisión preventiva, pero de una manera particular.

En una audiencia encabezada por el juez Dr. Pablo Spekuljak y según lo acordado por las partes intervinientes, tanto de parte de la fiscalía a favor de la víctima como de la defensa del imputado, R. F. de 31 años cumplirá la prisión preventiva en el Hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe, mientras se realiza un exhaustivo estudio de su situación psiquiátrica para determinar si finalmente puede ser imputable o no en cuanto a la pena que le cabría por el delito endilgado.



Cuando esas pericias psiquiátricas finalicen, se convocará a una nueva audiencia y se determinará qué juez la encabezará para analizar los pasos a seguir que podrían ser inimputabilidad, pero continuidad de tratamiento neuro psiquiátrico o bien el procesamiento por los carriles habituales en estos casos.

En un primer momento, la médica que examinó al detenido al otro día del hecho, indicó que su relato era coherente, sin embargo, desde su defensa intentaron hacer pesar algunos antecedentes que podrían llevar a determinar cierta discapacidad por lo que la justicia determinó imputar y declarar la prisión preventiva pero con esta posibilidad de examen psiquiátrico de por medio.

El hecho

El martes próximo pasado la mujer, que además de atleta es policía, realizaba actividad física habitual sobre ese puente, cuando luego de cruzarse un par de veces con su posterior agresor, fue sorprendida desde atrás.

Sin mediar palabra en un momento la aferró con un trapo o remera en el cuello, y según el mismo relato policial la mujer pudo interponer un brazo para evitar el ahorcamiento, cayó dos veces al piso, y el hombre la insultaba mientras la atacaba y cuando sintió que podía pasar lo peor le dijo que lo conocía ante lo cual el individuo cambió totalmente de actitud: “Comenzó ahí a decirme que lo perdone, que si yo lo iba a denunciar y si lo iban a meter preso” ante lo cual se perdió entre la maleza, escapó y luego de tres intentos fue detenido por agentes de la Comisaría Primera de Coronda.

Reacción de atletas locales

El temor reinante ahora es que este gravísimo suceso -sobre el cual la policía practicó una detención y la justicia está actuando- podría repetirse ante lo cual, desde distintos grupos de pedestristas locales y de manera conjunta, presentaron un petitorio primero y consiguieron una reunión después con el intendente Ricardo Ramírez, que se concretó este lunes cerca del mediodía.

El pedido de los atletas, representados por los entrenadores Lucas Calvet, Mercedes Monserrat, Cintia Alarcón y Marcos Pérez, se basa en solicitar a la Municipalidad que gestione espacios adecuados para entrenar con bicisendas y telefonía de emergencia; que se acondicionen los caminos costeros para evitar lesiones; más luminarias en zonas límites con áreas rurales; un protocolo de seguridad ante una situación de agresión o violencia; más control policial en horarios pico de concurrencia de atletas; sugerencias para los pedestristas, ciclistas o caminantes entre otros puntos.

En cuanto a las conclusiones, además de la entrega de ese petitorio se acordó con las autoridades municipales y policiales presentes más seguridad sobre todo en jurisdicción del camino al cementerio y a la costa, la realización de un relevamiento de horas con más concurrencia y mejorar la iluminación cosa que no sería tan sencilla con recursos propios del municipio.

 


Temas: Coronda inseguridad Inseguridad en Santa Fe Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador