Liga Profesional

Véliz y Aguirre, los pibes de selección que reflejan las necesidades de Central y Newell’s

El goleador “canalla” y el picante extremo “leproso” se destacaron en el Mundial Sub 20 y los tesoreros de los clubes rosarinos ya hacen la cuenta de los millones que podrían entrar por sus ventas a Europa. Una situación que atenta contra los objetivos deportivos.

03-06-2023 | 10:35 |

El club del Parque Independencia de Rosario está por encarar una obra que demandará una gran inversión en los próximos meses, más allá de los aportes privados y de la mano que puedan dar personalidades identificadas con la institución.
Foto:Gentileza

“El club necesita realizar la venta de un jugador para afrontar los compromisos que tenemos este año y para poder encarar con un poco más de oxígeno financiero los objetivos deportivos e institucionales”. La frase pertenece al tesorero de uno de los clubes rosarinos de primera división. No importa cuál, porque ambas entidades están atravesadas por la misma situación de necesidades económicas. Y en medio de ese panorama de cuentas muy apretadas, aparecieron los pibes Alejo Véliz, en Rosario Central, y Brian Aguirre, en Newell’s, para ofrecer una rápida respuesta a las exigencias de las tesorerías. El Mundial Sub 20 actuó como vidriera para que los delanteros juveniles se pongan adelante en la fila de las posibles transferencias al exterior. Solo habrá que sentarse a esperar la primera oferta en euros o dólares, que seguramente será difícil de rechazar.

Véliz y Aguirre fueron titulares para el seleccionador Javier Mascherano en la Copa del Mundo Sub 20 que todavía se está disputando en nuestro país y en el que Argentina fue eliminada en octavos de final ante Nigeria, contra casi todos los pronósticos. El centrodelantero de Central fue el goleador del equipo, con tres goles en cuatro partidos, y el veloz extremo de Newell’s estuvo intratable en los tres partidos de la fase de grupos. Los captadores de nuevos talentos que miran con mucha atención estos torneos de selecciones juveniles, seguramente posaron sus ojos en ellos. La pregunta es: ¿cuánto tiempo están dispuestos los clubes de Rosario a retenerlos si empiezan a aparecer los jugosos ofrecimientos económicos? La respuesta es fácil de imaginar.

De acuerdo a declaraciones que hicieron en los últimos días los principales directivos “canallas” y “leprosos”, la idea de ambas dirigencias es retener a Véliz y a Aguirre “al menos hasta fin de año” para que los entrenadores puedan contar con ellos en sus objetivos deportivos en la Liga Profesional y en las copas que están disputando -Sudamericana por el lado de Newell’s y Copa Argentina por el de Central-. Pero la necesidad siempre tiene cara de hereje en instituciones formadoras y vendedoras como estas.

Aguirre, en la góndola “rojinegra”

El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, habló del tema esta semana en declaraciones radiales: “Hoy Newell´s tiene tres o cuatro jugadores que están siendo visto por otros clubes. Si bien hay sondeos, todavía no hay propuestas formales”, respondió cuando le preguntaron sobre la posibilidad concreta de transferir a uno o varios futbolistas del plantel en el próximo mercado de pases. Y admitió que Brian Aguirre está en esa lista: “Por supuesto que es uno de los jugadores que están siguiendo desde el exterior, por lo que está haciendo tanto en nuestro equipo como en el seleccionado”, dijo.

“Venimos de reforzar el plantel con siete jugadores, yo no creo que hagan falta otros siete jugadores. Más allá de reemplazar a algún jugador que se pueda ir”, proyectó Astore hacia el próximo período de posibles transferencias. Y, como para calmar un poco las ansiedades, apuntó: “Yo creo que estamos bien. Se está trabajando mucho y está dando resultado tanto en Sudamérica como en el torneo local. Estoy totalmente conforme, vamos por el camino”.

El club del Parque Independencia de Rosario está por encarar una obra que demandará una gran inversión en los próximos meses, más allá de los aportes privados y de la mano que puedan dar personalidades identificadas con la institución. Se trata de la construcción de una nueva tribuna en el sector de “El Palomar”, un viejo proyecto de la “Lepra” que está cerca de hacerse realidad.

“La semana posterior a Santos creo que vamos a firmar el contrato con la empresa por la nueva tribuna. Creo que no va a haber inconvenientes de aprobación con el Municipio. La obra en total durará 12 meses”, aseguró el presidente Astore. Prácticamente es un hecho que esa nueva bandeja superior llevará el nombre de Lionel Messi: “Puede ser, pero el nombre lo van a elegir los socios”, comentó el principal directivo “rojinegro”.

Véliz, en el mostrador “canalla”

El valor que tiene el goleador Alejo Véliz hoy en Rosario Central, quedó demostrado en la actitud que adoptó el entrenador Miguel Ángel Russo, que minutos después de la eliminación de la selección juvenil en San Juan ante Nigeria, lo convocó para el partido que el equipo “canalla” disputó este sábado con Instituto de Córdoba. El DT también citó a Gino Infantino, el otro juvenil “auriazul” que fue al Mundial Sub 20, pero todos saben que en la actualidad Véliz no tiene reemplazante en la delantera “canalla”.

Esta semana que pasó, la comisión directiva y los socios de Central protagonizaron la primera asamblea general de la nueva gestión. Allí se aprobó el presupuesto de recursos y gastos para el período que va del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024. Y allí también se reflejó la necesidad de vender el pase de un jugador del club. Todos los presentes en la sub sede del Cruce Alberdi supieron en ese momento que Alejo Véliz era el futbolista del que habló el presidente Gonzalo Belloso y también sus compañeros de dirigencia.

Los goles son lo más difícil de conseguir en el fútbol a nivel mundial, y el tanque nacido en la pequeña localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen los tiene. Por eso, como ya sucedió con Buonanotte, Tanlongo, Lo Celso y tantos otros buenos jugadores de la cantera “canalla”, no habrá mucho tiempo más de Alejo Véliz con la camiseta de Central.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Deportes El mirador Rosario Central Newell's 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos