En la madrugada de este martes 20 de junio fue incendiado en forma intencional un auto que estaba estacionado en la puerta de la comisaría 15ª, ubicada en la zona sur de Rosario. En ese mismo lugar fue incendiada una camioneta policial a comienzos de abril pasado.
El ataque incendiario se produjo alrededor de las 6 AM, en la esquina de Sarmiento y Ameghino, cuando varias personas pasaron en un vehículo de color rojo, frenaron y lanzaron un objeto con un elemento que contenía combustible sobre un automóvil Ford Focus que había sido secuestrado a comienzos de junio del año pasado.
Personal policial pidió ayuda y al rato llegó hasta la esquina una dotación de Bomberos Zapadores, que logró apagar el fuego y evitar que se propague a los otros autos que estaban estacionados en las inmediaciones (más de una docena, que también fueron incautados en distintos operativos.
Camioneta incendiada
Alrededor de las 3 AM del miércoles 5 de abril pasado, desconocidos arrojaron un artefacto explosivo casero (bomba molotov) contra una camioneta de la Policía de Acción Táctica (PAT) que estaba estacionada en la puerta de la comisaría 15ª.
Se presume que al menos dos personas pasaron en un auto y arrojaron una bomba molotov sobre la camioneta que estaba estacionada sobre calle Ameghino (casi Sarmiento) y se quemó en su totalidad. El fuego también alcanzó a la parte trasera de un Chevrolet Corsa que estaba estacionado a los pocos metros.
Además, los atacantes dejaron una nota con un mensaje amenazante: «Dejen de agarrar plata de los giles, corruptos».
Al lugar acudió una dotación de bomberos zapadores, que no pudo evitar la destrucción total de la camioneta VW Amarok.
Quema frente a la comisaría 12ª
Otro hecho similar se dio en la madrugada del 26 de enero, cuando fueron incendiados de manera intencional varios coches que estaban estacionados en la puerta de la comisaría 12ª, ubicada en barrio Ludueña.
El violento episodio ocurrió cerca de las 4 AM, cuando varias personas llegaron caminando y arrojaron al menos un artefacto explosivo casero (bomba molotov), contra un vehículo Volkswagen Gol que estaba estacionado sobre calle Casilda y que pertenecía a una empleada policial. Luego del ataque, se fueron caminando.
El fuego destruyó el vehículo por completo y también afectó a otros tres autos que estaban estacionados a los pocos metros, dos de ellos (un Chevrolet Cruze y una Renault Partner) estaban en calidad de secuestro por investigaciones en curso por diversos delitos. Mientras que el restante fue un Chevrolet Corsa que pertenece a otro empleado policial.
Al lugar llegó durante la madrugada una dotación de bomberos zapadores, que logró controlar el incendio de los autos, pero no pudo evitar la destrucción total del VW Gol.