Fútbol amateur

Copa Santa Fe: ya están todos los clasificados a la segunda etapa

La primera fase del certamen provincial culminó este viernes y ya se conocen todos los clasificados y los cruces de la próxima etapa de la Copa. Ahora ingresarán nuevos equipos provenientes de la última Copa Federación. La ida comenzará a partir del sábado 22.

17-07-2023 | 17:43 |

Huracán (La Criolla) es el clasificado de la Liga Verense tras superar a Gimnasia (Vera).
Foto:Gentileza: prensa Copa Santa Fe.

La Copa Santa Fe de fútbol masculino comenzó con todo en su nueva edición 2023. Al igual que en ediciones anteriores, los equipos de las 19 ligas regionales de la provincia se enfrentaron entre sí para dirimir a los clasificados a la siguiente ronda del certamen.

A continuación, vamos a repasar cómo se desarrolló cada una de las series, y cuáles serán los enfrentamientos de la segunda etapa, que comienza el fin de semana del 22 y 23 de julio.

El primero de los cruces que se puso en marcha fue el de los equipos de la Liga Galvense. El sábado 1º de julio dio comienzo oficialmente la Copa en Colonia Belgrano, donde el local recibió a 9 de Julio de Arocena. El encuentro terminó finalizado 1 a 1. Sin embargo, en la vuelta, el último campeón de la Liga sacó chapa en Arocena y se llevó la serie al vencer a Belgrano por 1 a 0. Ahora, en la próxima etapa, 9 de Julio se enfrentará a Central San Carlos.

El Sabalero fue el vencedor de la serie de la Liga Esperancina. El primer partido se disputó en Progreso, y allí Central venció al local San Martín por 1 a 0, sacando lo que parecía ser una importante ventaja. Pero en la revancha, también fue victoria visitante 1 a 0, por lo que el pleito se dirimió en los penales. Allí, Central San Carlos se impuso 6 a 5 y logró el pasaje a la próxima etapa. Ahora los sancarlinos enfrentarán a 9 de Julio de Arocena, y quien venza en dicha fase se cruzará en tercera ronda contra Ben Hur de Rafaela.

En el duelo de equipos de la Liga Santafesina, Colón de San Justo dejó en el camino a Universidad Nacional del Litoral. El Conquistador ganó la ida como visitante nada menos que por 3 a 0, y la vuelta fue empate 3 a 3 en el Portón del Norte. Ahora, el Rojo jugará contra Polideportivo de Llambi Campbell, equipo de la Liga Regional Paivense.

Los de Llambi vencieron a los últimos campeones de su liga; estamos hablando de San Martín de Monte Vera. En el primer duelo, el partido terminó empatado sin goles en cancha de Polideportivo. La vuelta en Monte Vera finalizó con victoria visitante por 1 a 0, y por eso los de Llambi Campbell pasaron de fase. Ahora el rival será Colón de San Justo, mientras que en la tercera etapa espera Atlético de Rafaela. Se trata de la misma llave por la que ingresará Colón de Santa Fe.

Huracán de La Criolla es el clasificado de la Liga Verense, luego de imponerse en ambos duelos contra Gimnasia de Vera. Los de La Criolla vencieron en los dos encuentros por 1 a 0 al último campeón, y ahora se verán las caras ante La Perla del Oeste de Recreo, equipo de la Liga Santafesina que se clasificó por ser semifinalista de la última Copa Federación. El ganador de dicho cruce jugará en tercera ronda contra Juventud de Esperanza.

Una serie para el infarto se vivió en el cruce de equipos de la Liga Reconquistense. Romang Fútbol Club y Barrio Norte de Avellaneda se enfrentaron en el partido de ida en Romang, donde el local se impuso nada menos que 3 a 0. Sin embargo, en la revancha, los de Avellaneda no se quedaron atrás y pudieron igualar la serie al vencer por el mismo resultado. En los penales, el triunfo favoreció justamente a Barrio Norte por 4 a 1. Ahora los de Avellaneda se enfrentarán ante Huracán de Vera, otro de los clasificados por la Copa Federación.

Por otra parte, Ex Alumnos de San Antonio de Obligado dejó en el camino a Boxing Club de Las Toscas, en el duelo de la Liga Ocampense. En la ida Ex Alumnos se impuso 2 a 0 como visitante, mientras que la revancha terminó también con victoria 2 a 1. De esta forma, ahora el representante de la Ocampense jugará contra Juventud de Malabrigo, de la Liga Reconquistense, y último subcampeón de la Copa Federación.

La liga que más equipos aporta a la Copa en sus distintas fases es la Liga Rafaelina de Fútbol, con ocho equipos en total. En esta primera etapa debieron enfrentarse Sportivo Norte de dicha ciudad contra Brown de San Vicente. El duelo de ida favoreció a los rafaelinos con un contundente 4 a 0, mientras que la vuelta fue empate 3 a 3. De esta forma, ahora Sportivo se medirá contra Peñarol de Rafaela, que entró desde la Copa Federación. Además, “Peña” viene de ser campeón de la Copa del Departamento Castellanos. El ganador de este cruce jugará en el siguiente contra 9 de Julio de Rafaela, actualmente en el Torneo Federal A.

Central Argentino Olímpico de Ceres eliminó en esta primera etapa a Atlético Tostado. Los ceresinos vencieron en ambos partidos, primero 2 a 1 en Ceres y luego 3 a 1 en Tostado. En la próxima etapa el rival será Libertad de Sunchales, equipo que clasificó por tener licencia del Consejo Federal. En la tercera etapa espera Unión de Sunchales, equipo del Federal A. Por allí también ingresará en octavos de final Unión de Santa Fe.

Los clubes de la Liga Departamental San Martín también nos regalaron una serie sumamente interesante. Es que en la ida, Juventud Unida de Cañada Rosquín sacó chapa como local al vencer a Atlético Sastre por 2 a 0. Pero en la revancha, la Academia no se achicó y dio vuelta el pleito al ganar nada menos que 4 a 0 y quedarse con la clasificación. Ahora Atlético Sastre jugará contra San Martín de Carlos Pellegrini, y quien gane dicho cruce se medirá ante Atlético San Jorge.

Otra de las ligas que brinda muchos equipos a esta copa es la Asociación Rosarina. En la primera fase, ADIUR doblegó a Morning Star. En la ida, la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario se impuso como visitante por 2 a 0, mientras que en la vuelta también fue victoria de los naranjas 2 a 1. Ahora ADIUR se enfrentará a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. En el duelo de equipos de la Liga Sanlorencina, General San Martín se impuso en los dos partidos a Defensores de Villa Cassini. La ida fue 2 a 1 en Puerto Gral. San Martín, mientras que la vuelta fue 1 a 0 en Capitán Bermúdez. Ahora el rival será Colón de San Lorenzo, mientras que en la tercera etapa ingresará por allí Central Córdoba de Rosario, hoy en la Primera C del fútbol argentino. Luego del Charrúa, por dicha llave entra a la Copa Rosario Central.

La Liga Regional del Sud tuvo a dos contendientes de Villa Constitución. La ida se disputó en Porvenir Talleres y resultó en empate 1 a 1 contra Riberas del Paraná. En la revancha, Porvenir ganó como visitante por la mínima diferencia y sacó su boleto para la segunda fase, donde lo espera el club Arteaga, último campeón de la Copa Federación.

Aprendices Casidenses dejó afuera de la Copa a Atlético Chabás en el duelo de equipos de la Liga Casildense. La ida fue empate 1 a 1 en Chabás, mientras que en la vuelta Aprendices aprovechó la localía y venció 3 a 2. Ahora el rival será Atlético Elortondo, de la Liga Venadense.

Los de Elortondo vencieron en la primera etapa del certamen a Juventud Pueyrredón con contundencia. En el primer encuentro, los azulgranas ganaron como locales 1 a 0, mientras que en la vuelta disputada en Venado Tuerto también fue triunfo para Atlético por 2 a 0. Por otro lado, en el duelo de equipos de la Liga Interprovincial, Centenario de San José de la Esquina dejó en el camino a Cafferatense. La ida se jugó en Cafferata con victoria visitante 3 a 1, mientras que en la vuelta Centenario volvió a ganar, esta vez como local, por 2 a 1. De esta manera, ahora el rival será Firmat FBC, que entra desde la Copa Federación.

Williams Kemmis de Las Rosas venció en su serie a ADEO de Cañada de Gómez, en el cruce de la Liga Cañadense. Everton Olimpia se llevó la ida con victoria 2 a 1 como local, pero en la vuelta “el Kemmis” dio vuelta la historia al ganar 2 a 0. Ahora los de Las Rosas se medirán contra Atlético Carcarañá, otro de los equipos que tiene licencia del Consejo Federal, mientras que por allí espera en tercera ronda Sportivo Las Parejas, elenco del Federal A.

Unión de Totoras venció a Maciel en el duelo de la Liga Totorense. Justamente los de Totoras ganaron ambos partidos; primero 3 a 0 como visitantes, y luego 2 a 1 de local. Ahora, el Celeste se medirá contra Argentino de Firmat.

La última de las series en definirse fue la que correspondía a los equipos de la Liga Deportiva del Sur. La ida había sido para Argentino de Firmat 3 a 2 frente a Blanco y Negro de Alcorta. En la vuelta, disputada este viernes 14 por la noche en Firmat, la visita se impuso 2 a 1 y llevó el duelo a los penales. No obstante, Argentino (último campeón de la Liga), venció 4 a 3 y terminó llevándose la clasificación. Ahora, el equipo cuevero se medirá ante Unión de Totoras.

En esa misma llave aguarda Argentino de Rosario, último campeón de la Copa Santa Fe. Por allí también entrará Newell’s Old Boys en octavos de final.

Recordamos que cada equipo recibió 300.000 pesos por participar del certamen, y que además los ganadores de la primera etapa se llevaron 150.000 más. Ahora, la segunda etapa dará otros 300.000 pesos a los ganadores.

Segunda fase
Ex Alumnos - Juventud de Malabrigo
Barrio Norte - Huracán de Vera
Huracán La Criolla - La Perla del Oeste (Recreo)
Colón de San Justo - Polideportivo Llambi Campbell
9 de Julio de Arocena - Central San Carlos
Sportivo Norte - Peñarol (Rafaela)
Central de Ceres – Libertad de Sunchales
Atlético Sastre - San Martín de Carlos Pellegrini
Williams Kemmis - Atlético Carcarañá
Unión de Totoras - Argentino de Firmat
General San Martín - Colón de San Lorenzo
ADIUR - Coronel Aguirre
Porvenir Talleres - Arteaga
Aprendices - Atlético Elortondo
Centenario - Firmat FBC


Temas: Copa Santa Fe de Fútbol Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón