Chajarí

Convocan a interesados en participar de una nueva edición de la Feria del Libro

Desde la comisión organizadora de la XXI Feria del Libro de Chajarí están realizando la convocatoria para participar, con presentación de libros o talleres, de la muestra. El tema central serán los 40 años de democracia. Las propuestas se reciben hasta el 4 de agosto inclusive.

28-07-2023 | 11:07 |

El tema de este año está relacionado con los 40 años del retorno a la democracia. Las propuestas se reciben hasta el 4 de agosto por el mail: educacion@chajarí.gob.ar

Quienes deseen presentar propuestas deberán tener en cuenta las siguientes pautas: el tema del proyecto debe adecuarse a la propuesta de la Feria, el contenido debe abordar miradas plurales con respecto a la temática, la extensión no debe superar las dos carillas, y las opciones deben ser creativas, dinámicas y promover la reflexión crítica.

La estructura del proyecto, por su parte, debe incluir fundamentación o introducción de la propuesta (250 palabras máximo), objetivo, destinatarios, cupo, tiempo expresado en minutos u horas, recursos que va a necesitar, y remuneración pretendida. Si se desea presentar un libro, hay que incluir el título, el autor, la editorial y a quiénes está orientado.

“Nuestra democracia nos necesita a todos”, será el lema de esta Feria que, año a año, organiza el Gobierno local. En este sentido, hay que decir que en este 2023, se cumplen 40 años de la Restauración de la democracia, y celebramos la recuperación del sistema político basado en principios constitucionales, luego de haber sido electo democráticamente el Doctor Raúl Alfonsín, quien asumió como presidente de la Nación el 10 de diciembre de 1983.

Con avances y retrocesos, sin duda los 40 años de democracia han contribuido a una mejora sustancial en los derechos políticos, civiles y sociales de las personas, y a ir reconstruyendo la Cultura Democrática. Recuperar la democracia implica recuperar la política como posibilidad de cambio y reconquistar el espacio público como lugar de encuentro con el otro, para reorganizar la vida común, la comunidad.

Por esto, desde el Municipio se destaca que todos los ciudadanos pueden participar de esta Feria del Libro XXI en Chajarí, que desde la Dirección de Educación se propone a través de talleres para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Del mismo modo, se sostiene que todos pueden hacer una revisión y reflexión crítica sobre la importancia de la justicia y búsqueda de verdad en el proceso de construcción histórica, comprometidos en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos en la Constitución Nacional, y en la consolidación de instituciones con valores democráticos.

A 40 años del retorno de la democracia, es importante el ejercicio de rememorar, desde la literatura, pensada como construcción de sentido, que abra nuevos caminos integradores de la producción y recepción de textos literarios, que enseñe a pensar y a hablar sobre los textos, con el propósito de progresar desde una lectura comprensiva hacia el enriquecimiento de una lectura interpretativa.

Se piensa en talleres con enfoques, contenidos y estrategias integradoras de las Artes Visuales, la nueva tecnológica de información y de las comunicaciones, para abordar la formación ciudadana en y para los derechos humanos a través de “nuevos lenguajes” desde una mirada crítica que permita resignificar el pasado.


 
Temas: Entre Ríos  Literatura  Feria 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón