En Puerto San Martín

El carrusel gigante que está en el sur de Santa Fe

Tres niveles, 6.500 lámparas y un ascensor, son algunos de los puntos que resaltan a la atracción emplazada en Puerto General San Martín.

06-10-2023 | 6:30 |

El enorme carrusel tiene capacidad para unas 175 personas.
Foto:Fernando Nicola.

A lo largo y a lo ancho de su extenso territorio, la provincia de Santa Fe tiene innumerables atracciones. Algunas naturales, como los ríos, las islas y sus ecosistemas o los puntos históricos como edificios y viejas casonas.

También hay otros puntos de interés, ligados con el divertimento y el ocio. Éste en particular, está vinculado con los más chicos y por sus rasgos es único en el mundo. Se trata de un carrusel gigante llamado Titán Deluxe, que tiene 14 metros y medio de alto y un poco más de 12 metros de diámetros.

 

Fernando Nicola.

 

El juego está emplazado en Puerto General San Martín, localidad ubicada a la vera del río Paraná a unos 145 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe. Un equipo de El Litoral viajó hasta el lugar y conoció de cerca su historia.

Único
Entre sus principales características, además de sus grandes dimensiones, el carrusel posee 6.500 lámparas, tres pisos, un ascensor, dos escaleras, nueve carrozas y 104 caballos móviles. Tiene la capacidad para unas 175 personas que pueden girar al mismo tiempo.

El Litoral dialogó con el presidente del Honorable Concejo Municipal de Puerto General San Martín, Juan Manuel De Grandis, quien hizo un repaso sobre la llegada e instalación del inmenso juego mecánico.

—¿Cómo fue el operativo para traerlo?
— Se usaron 14 camiones que fueron y vinieron desde Buenos Aires. El carrusel vino todo desarmado y estuvieron 10 o 12 días trabajando para poder armarlo.

—¿Además de las luces, los caballos y carrozas qué otra particularidad tiene el carrusel?
— Tiene pinturas hechas a mano de lugares emblemáticos de Puerto General San Martín; del Parque Almirante Brown, de la Batalla de Punta de Quebracho. Toda la historia de la ciudad está reflejada en los pisos del carrusel.

 

 

Un parque
El gran carrusel está ubicado en el oeste de la ciudad del departamento San Lorenzo. Es un predio de casi cuatro hectáreas que en un principio estaban destinadas a un polo pyme pero las autoridades locales cambiaron su funcionalidad.

La idea ahora es completar un parque temático y empezaron por lo más grande. El enorme juego para chicos (y no tanto) fue la piedra fundamental para este espacio que promete además un patio de comidas.

“Es un lugar que se desarrolló un montón en los últimos años. Veíamos que el crecimiento de la ciudad era hacia el oeste por eso se derogó la ordenanza existente y se sumó la posibilidad de tener la bajada de la autopista (N. del R: hace referencia a la Autopista AP-01 Brigadier Gral. Estanislao López) que trajo mucha conectividad a los pueblos cercanos”, agregó De Grandis.

Por último, el entrevistado aclaró que pese a su similitud no es el mismo que estaba en Mar del Plata. “Es nuevo, se lo compramos a la misma empresa que es de Buenos Aires. Ver las 6.500 lámparas de noche es sólo un atractivo”, aseguró y culminó: “pensamos un parque de diversiones cuya joya sea el carrusel; queremos tener algo para que todos en la región vengan y disfruten”.

Ficha técnica

De acuerdo a las especificaciones que la empresa que lo fabricó pública en su página web, el carrusel cuenta con un piso realizado en madera tratada especialmente, tarugada, lustrada y laqueada para garantizar la más alta resistencia frente al tránsito.

“Un producto donde cada caballo, cada pieza, cada detalle es realizado artesanalmente, fabricado con los mejores artículos de lujo, desde crines reales de caballos, y riendas de cuero en sus caballos, hasta tapizados en pana natural”, explican.


Temas: Actualidad Puerto General San Martín 
Mirador Provincial en

Autor:

Gonzalo Zentner

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario: mataron a una mujer de 48 años en la zona norte

Recibió varios disparos mientras estaba en inmediaciones de Cavia y Ghiraldo, en barrio Casiano Casas. Hace seis meses hubo un crimen similar a muy pocos metros. Ya son 237 los crímenes en lo que va del año en el departamento.

Riesgo inminente para 50 viviendas de Cayastá ante la erosión del río San Javier

La comunidad de Cayastá enfrenta una situación crítica, ya que la erosión de las barrancas del río San Javier pone en riesgo a más de 50 viviendas de la localidad. La falta de respuestas del gobierno de Omar Perotti ha generado preocupación, a pesar de gestiones previas realizadas por la comuna ante organismos hídricos y Defensa Civil.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El STJ avanza en la capacitación en género

El Superior Tribunal de Justicia (STJ), en Acuerdo General del 7 de noviembre, aprobó la propuesta del Alto Cuerpo de capacitación en el marco de la Ley Micaela de “Sensibilización y Apertura de contenidos mínimos a la Perspectiva de Género” a las personas que integran los jurados populares.

Jurados Populares El STJ avanza en la capacitación en género