Ciclo 22/23

La sequía provocó pérdidas de casi 600 millones de dólares

El dato fue revelado por un analista de la Bolsa de Cereales durante la Expo Rural en Victoria.

10-10-2023 | 18:10 |

El representante del Departamento Económico de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Simón Santana, afirmó el viernes pasado durante la Expo Rural en Victoria que la sequía que afectó a la campaña 22/23 provocó pérdidas de 570 millones de dólares.

“Se presentaron los datos de todos los departamentos de la provincia, sumando en total 420 millones de dólares de pérdidas directas” explicaron desde la Bolsa. No obstante, “producto de los efectos indirectos, se suman otros 150 millones de dólares”, agregaron luego.

Esto último “se debe a los encadenamientos que tiene la actividad agrícola con el resto de la economía, como la industrialización y comercialización, lo que totalizó pérdidas por un total de 570 millones de dólares”.

“Los datos expuestos en la presentación se obtuvieron utilizando el cálculo de márgenes económicos por hectárea en cada departamento, teniendo en cuenta la superficie cosechada y la superficie sembrada sin cosechar”, detallaron desde la entidad.

En lo que refiere al departamento Victoria, “en una superficie sembrada de 142.500 hectáreas, el total arroja pérdidas por 31 millones de dólares”. También se destacó que “todos los cultivos registraron márgenes negativos, excepto el trigo”.


 
Temas: Entre Ríos  Cultivos  Sequía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos