Importante movimiento turístico

Las actividades que se vienen para el fin de semana largo en Paraná

Habrá eventos durante los cuatro días, que comienzan este jueves y finalizan el domingo. Se podrá disfrutar de espectáculos musicales, visitas guiadas, actividades para las infancias y ferias. Se espera que la capital entrerriana vuelva a ser uno de los puntos más elegidos por visitantes de distintas localidades.
08-12-2022 | 9:22

+1



08-12-2022 | 9:22
Con una creciente actividad turística que pone a Paraná como una de las ciudades más elegidas de Entre Ríos este nuevo fin de semana extra largo avizora un buen movimiento de gente. Para albergar la demanda turística, la capital entrerriana se llena de propuestas para los y las vecinas como así también para los y las visitantes de otras localidades de todo el país.


Como ocurrió en los últimos fines de semana largos, en los que la capacidad hotelera y gastronómica estuvo casi completa, se espera que se vivencie una experiencia similar. Durante los cuatro días no laborales, que comienzan este jueves 8 de diciembre y se extienden hasta el domingo 11, las alternativas son variadas y dirigidas tanto para los más chicos como para los más grandes.


La habilitación para el acceso al agua del Balneario Municipal y de las playas de Bajada Grande a partir de este jueves son una de las atracciones más importantes. Cientos de personas podrán disfrutar de la tranquilidad en familia y a la sombra ante unos días que se espera que las temperaturas sean altas, aunque hay un pronóstico de lluvias para viernes y sábado.


El Bus Turístico y las visitas guiadas al Islote Curupí son algunas de las otras propuestas que siempre están al servicio de todas las personas que quieran realizar este tipo de actividades. En el caso del bus, las salidas son jueves a las 15hs, sábado a las 15 y 17hs y domingo a las 17hs, en el que previamente se deberá sacar el boleto gratuito en la oficina de informes turísticos en Laurencena y San Martín. En cuanto a la visita a la Reserva Natural Islote Curupí, impulsada por la asociación A Ñangareco Nderejhea, se podrá disfrutar dos alternativas: Mañanas en el Islote y Atardecer en el Curupí.


Asimismo, la puesta en valor de la Toma Vieja es otra de las atracciones que permite la capital provincial, que junto con el tradicional Parque Urquiza y el Parque Nuevo forman parte de los puntos verdes más visitados. Las Bicicletas Públicas instaladas en la zona de la costanera y Balneario Thompson son otra de las actividades propuestas, diferente a las demás, en las que se podrá recorrer el borde costero.


Por otro lado, el jueves por la noche, en inmediaciones del Puente de los Suspiros, en el Parque Urquiza, se estará realizando la Feria Navideña de Libros, acompañada por la décima edición de El Puente de la Palabra. Allí, a partir de las 18hs, se podrá disfrutar de variados puestos de venta de libros de comerciantes locales, un patio gastronómico, la presentación del libro Agua Desnuda de Carmen Segovia García y música en vivo a cargo de Andrés Lucera Trío.


El viernes 9 y sábado 10 tendrá lugar la Feria Sáenz Peña “Edición Alameda” en donde estarán dispuestos puestos de artesanos, emprendedores y un variado paseo gastronómico. Se realizará en Plaza Carbó donde también habrá actividades y espectáculos para toda la familia, propuestas para las infancias, música en vivo y DJ's invitados.


El sábado, en el marco del Día Mundial por los Derechos del Niño y Niña, la Municipalidad de Paraná organiza un Festival por Nuestros Derechos en la zona del Puerto Nuevo a partir de las 17:30. En este caso se dispondrá de puestos organizados por diferentes áreas municipales donde, a través del juego y charlas, se trabajarán los distintos derechos que conciernen a las infancias como el derecho a la educación, al juego, a la vivienda digna, a la alimentación, entre otros. Es libre y gratuito y contará con música en vivo.


Ese mismo sábado también se realizará la Cómic Con en el Centro Cultural La Vieja Usina, en la que los fanáticos del animé y las historietas podrán disfrutar de una jornada repleta de actividades. Para cerrar el fin de semana, el domingo 11 se estará realizando la sexta edición del Concurso de pesca variada con devolución que tendrá lugar en el Club Náutico de Paraná.
 
Temas: Entre Ríos Paraná 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos