Ciudad sin paz

Rosario: una nueva balacera termina con un muerto y tres heridos

El ataque fue en un extremo de la zona sur, cuando varias personas pasaron en motos y efectuaron disparos contra un grupo que estaba en una esquina. Ya son 5 los muertos en los primeros 4 días de febrero.

05-02-2023 | 11:59 |

Foto:Archivo.

El relato o la crónica se han convertido en una costumbre. Ya no es novedad que en Rosario, la tercera ciudad del país, se vive en un clima de violencia, que de a poco va ganando cada espacio, cada sitio, cada barrio. En la noche del sábado 4 de febrero, una seguidilla de disparos en una esquina de la zona sur se cobró la vida de un hombre de 30 años, dejando en claro que en la ciudad gobernada por Pablo Javkin las calles están tomadas por el sicariato.

Según indicaron a este diario voceros policiales y judiciales, pasadas las 21 del sábado, un grupo de personas estaba en la esquina de bulevar Seguí y abanderado Grandoli, de barrio Villa Manuelita, en un sector de la ciudad que en principio será intervenido por los estados provincial y municipal para hacer apertura de calles, corrimiento de viviendas, nueva iluminación y pavimento, entre otras cosas.




Mientras los vecinos y vecinas de la zona esperan que las promesas y anuncios se hagan realidad, a esa hora, varias personas pasaron en al menos dos motos y tiraron hacia el grupo, dejando un sendero de vainas servidas, impactos en frentes de viviendas, heridos y manchas de sangre.

Mientras los atacantes se daban a la fuga, las víctimas del ataque comenzaron a pedir ayuda. Varios vecinos se acercaron y mientras algunos llamaban por teléfono al 911 para denunciar la balacera, otros optaron por ir a buscar autos y cargar a los heridos para llevarlos a un hospital.

En un auto subieron a Jhonatan Gabriel Gongora, de 30 años, quien fue llevado a toda velocidad hasta el hospital Roque Sáenz Peña, el más cercano al lugar del ataque, con varias heridas de arma de fuego en la espalda y ambos brazos. El hombre fue estabilizado y luego fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció minutos después de las 23 como consecuencia de complicaciones en su cuadro clínico.

 

En el hecho también resultó herida una niña de 8 años identificada con las iniciales L.G.,quien fue llevada hasta el hospital de niños Vilela, donde quedó internada por una herida de arma de fuego en el miembro inferior derecho, fuera de peligro.

Otros dos heridos fueron I. G., de 21 años, quien fue trasladado al hospital de emergencias con heridas de arma de fuego en la zona de tórax y abdomen, y quedó internado en el área de cuidados intensivos, en estado reservado y A. M., de 49 años, quien fue atendido por una herida en la pierna derecha, por la cual quedó alojado en observación.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, ordenó que el cuerpo de la víctima sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, pidió que el gabinete criminalístico y la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice diversas medidas en la zona del ataque, entre ellas relevamiento e inspección ocular, toma de testimonios a personas que puedan aportar datos sobre los hechos, chequeo de cámaras de seguridad existentes en el lugar del ataque y las inmediaciones y levantamiento de rastros y material balístico para peritar.

Ya son 5 los homicidios ocurridos en la ciudad de Rosario en los primeros 4 días de febrero y un total de 29 en lo que va del año en el departamento Rosario.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario violencia inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista