Prevención

Paraná contará con 25 paradas seguras para el servicio de transporte

El intendente Adán Bahl y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, firmaron un convenio que permitirá a Paraná contar en una primera etapa con 25 paradas seguras para pasajeros de colectivos urbanos.

15-07-2023 | 15:46

15-07-2023 | 15:46

El intendente y el ministro firmaron el convenio respectivo este viernes 14 de julio. “Para ser efectiva, la seguridad se tiene que abordar de manera integral y la prevención es un punto muy importante. Celebramos esta herramienta que el Ministerio de Transporte pone a nuestra disposición, 25 paradas seguras. En la provincia se trabaja mucho por la seguridad, tenemos una provincia ordenada y los municipios tenemos que acompañar con este tipo de tecnología que tendremos gracias al Ministerio de Transporte de la Nación”, dijo el intendente Adán Bahl.

El ministro Giuliano, por su parte, indicó que “ha sido una iniciativa del intendente Bahl que hacía tiempo nos planteaba la necesidad de traer este programa de Paradas Seguras a Paraná. Es un programa que nació hace dos años, que se está extendiendo en el país y hoy llega a Paraná”.

“Si bien no resuelve todo el problema, es una herramienta más que tienen las ciudades para prevenir la violencia o identificar a quienes cometen delitos, tiene que ver con estar más cerca del vecino y la vecina que utiliza el transporte urbano de pasajeros”, mencionó para agregar: “la posibilidad de que tengan una parada, un refugio antivandálico con un intercomunicador directo con el 911 o con los sistemas de monitoreo para que llegue rápido la fuerza de seguridad, con luz, para cargar el celular, todo lo que permite dar mayor seguridad”.


DE QUÉ SE TRATA


Las paradas seguras mejoran la calidad de vida de la población, ya que los habitantes tienen un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte, con infraestructura diferencial según las necesidades del territorio. Mejoran las condiciones de seguridad de los pasajeros en la etapa de espera del medio de transporte. Mejora la seguridad ciudadana en general, al tratarse de un punto de referencia en el entorno urbano. Provee de conectividad, seguridad y confort a la experiencia total de viaje (espera + transporte).


 
Temas: Entre Ríos  Transportes  Seguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se suspendió el clásico de Rosario en reserva

Newell’s Old Boys y Rosario Central debía jugar en la división reserva a las 11 de este miércoles. Central alegó falta de garantías y que se juegue con público rojinegro. Los canallas comunicaron que en el clásico anterior habían disputado el partido con un máximo de 30 personas por club en Arroyo Seco.

Newell

Newell's Old Boys perdió como visitante ante Racing por 2-1 por la Zona B de la Copa de la Liga. Jonatan Gómez y el uruguayo Gastón Martirena marcaron para los racinguistas, mientras que su compatriota Guillermo May había igualado transitoriamente para los rojinegros.

Colón fue derrotado por Instituto en Alta Córdoba

Le hicieron dos goles de cabeza y de pelota quieta. Había empezado ganando con gol de Wanchope (al principio aplaudido y luego silbado), se lo igualaron enseguida y después, Instituto se lo sacó de las manos a puro tesón y empuje. Fue 3 a 1 en el peor partido de Colón.


En Portada / Santa Fe
General Motors inauguró un Parque Solar con 400 paneles en su planta santafesina

El jueves, la planta santafesina de GM ubicada en Alvear, puso en marcha su Parque Solar con 400 paneles de última generación. Demandó una inversión de 50 millones, e inicialmente generará 320 MWh anuales y utilizará Inteligencia Artificial para mejorar su performance de producción y entrega de energía evolutivamente. Así, el 20 % del consumo de energía de la terminal provendrá de fuentes renovables.

Energía verde General Motors inauguró un Parque Solar con 400 paneles en su planta santafesina

En Portada / Entre Ríos
Se inauguró el Centro de Monitoreo Policial

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, acompañado del intendente de Chajarí, Marcelo Borghesán, y autoridades policiales locales y departamentales, inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo Policial de Chajarí. Además, visitaron las obras realizadas en la nueva alcaidía.

Chajarí Se inauguró el Centro de Monitoreo Policial

Inauguraron el Centro Modular Sanitario en Santa Elena

“Fortalecemos la salud pública con obras públicas y más derechos”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet en Santa Elena, donde dejó inaugurado el Centro Modular Sanitario. También realizó la apertura de la repavimentación del acceso a la ciudad y la obra de desagüe urbano.

Salud Inauguraron el Centro Modular Sanitario en Santa Elena