Paraná

El ministro de Obras Públicas y el intendente recorrieron la obra del arroyo Las Viejas

El intendente de Paraná, Adán Bahl, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron este viernes los trabajos en la desembocadura del arroyo, en el balneario Thompson.

08-09-2023 | 13:16 |

“La sistematización del arroyo Las Viejas nos permitirá a todos, este verano y después de 30 años, volver a meternos al río en el Thompson y recuperar uno de los balnearios más lindos del Litoral”, señaló el intendente de Paraná, Adán Bahl, y agradeció “al Gobierno nacional que financia los trabajos, al Presidente Alberto Fernández, a los ministros de Economía, Sergio Massa y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y al gobernador Gustavo Bordet, ya que esta obra no se podría haber realizado sin el acompañamiento de la Nación y también de la Provincia”.

La sistematización tendrá un impacto “urbanístico, ambiental e hidráulico que marcará un antes y un después para toda la ciudad”, remarcó luego el intendente, y explicó que la obra es urbanística, porque integrará y sumará un nuevo espacio público a la ciudad, ya que el arroyo no se entubará ni tapará como antes; ambiental, porque el agua que se verterá al río será tratada; e hidráulica, porque permitirá manejar los caudales de agua desde otra perspectiva. Además, la podrán disfrutar los vecinos y potenciará el turismo en la ciudad con un nuevo atractivo a modo de parque lineal.

“La obra pública no es sólo cemento. Es transformación. Cuando responde a una visión de ciudad y a una planificación, significa empleo, calidad de vida y desarrollo”, concluyó Bahl en la recorrida este viernes 8 de septiembre por los trabajos que tienen un avance del 40%.

El ministro Katopodis destacó que Bahl “es un hacedor; desde el día que asumió no paró de gestionar en el Ministerio y de trabajar con los equipos para concretar esta y otras obras”. Y agregó que “con este tipo de trabajos vemos que hay una decisión política de cuidar el ambiente, porque se podrán enfrentar situaciones con infraestructura y prevención, planificando la integración al paisaje urbano”.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Saneamiento 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina