Recibió el premio Pablo Javkin

Rosario fue distinguida como Ciudad Donante por el Cudaio

Reconocimiento al lugar sobresaliente que tiene la ciudad en donación de órganos, tejidos, sangre y células.

29-09-2023 | 15:30 |

El intendente Javkin estuvo en el acto.
Foto:Gentileza.

En un acto que tuvo lugar en el salón principal del Palacio Municipal, integrantes de Cudaio se reunieron con autoridades municipales y representantes de organizaciones sociales para reconocer a Rosario como Ciudad Donante.

La distinción fue entregada al intendente Pablo Javkin por parte de la subdirectora de Cudaio, Dra. Georgina Caggiano, quien expresó que “este reconocimiento destaca el lugar histórico y sobresaliente de Rosario en la donación de órganos tejidos, sangre y células, tanto por sus logros estadísticos como por el compromiso con la promoción y el fuerte valor simbólico que tiene la actitud donante en la comunidad”.

Al mismo tiempo, Caggiano resaltó que “se lo entregamos al intendente Javkin como representante de la ciudad, pero la distinción se extiende a las instituciones de salud municipales, provinciales y privadas, a las organizaciones sociales y a toda la sociedad rosarina”. Y dio como ejemplo “al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), que en muchos años fue el efector con más donantes de órganos en todo el país, además de establecer procedimientos y abordajes de vanguardia en la materia”.

En el acto también estuvieron presentes organizaciones sociales vinculadas a la donación, el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, las subsecretarias Silvia Marmiroli y Soledad Rodríguez y el subdirector del HECA, Germán Camiletti. Por Cudaio también concurrieron la Dra. Andrea Acosta, coordinadora del área de medicina transfusional, y la Lic. Gretel Naidich, del Laboratorio de inmunogenética.

El reconocimiento “Ciudad Donante”, instituido en años recientes, está corporizado en una pieza que incluye un reloj como marca simbólica de la importancia del tiempo en las prácticas médicas de donación, trasplante y transfusión. Se trata de una distinción que homenajea a localidades selectas de la provincia por sus trayectorias de múltiples actores, con resultados importantes, tanto cuantitativos como cualitativos, en donación de órganos, tejidos, sangre y médula ósea.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos