Concordia

Por la creciente, suspendieron la feria del libro

El tradicional evento no será realizado este año. En su lugar, los organizadores llevarán a cabo una acción solidaria en los centros de evacuados.

01-11-2023 | 19:41 |

Stella Ponce y Jorge Buffa, organizadores de la feria, que fue suspendida en Concordia.

El río Uruguay comenzó a crecer a mediados de octubre y no paró. Actualmente hay más de 400 familias evacuadas. Algunas están en los centros preparados por la Municipalidad de Concordia para ese fin; otros, en casa de familiares.

Además de afectar a vecinos, comerciantes y clubes, la creciente toca indirectamente también a otros. Tanto es así que se suspendieron actos, visitas de artistas y fiestas populares. Entre los eventos importantes que no se llevarán a cabo está la feria del libro, que debía comenzar el 3 de noviembre, pero fue suspendida.

A pesar de la suspensión, que pone en pausa la celebración de los 15 años de la feria, los organizadores no se quedaron de brazos cruzados y decidieron llevar a cabo acciones benéficas con la literatura como bandera.


SACAR ALGO POSITIVO


Jorge Buffa es integrante de la Fundación Magister, organizadora del evento. En diálogo con Mirador Entre Ríos, contó: “Ya teníamos preparada completa la feria con todos los programas impresos, las reservas hoteleras, los pasajes de autores invitados, pero la situación de la ciudad con las inundaciones nos excede, entonces hemos decidido junto con Gabriel Balderrain, de la Dirección de Cultura, y con el intendente Enrique Cresto, suspender el evento con el formato que tenía tradicionalmente en el Centro de Convenciones y le pedimos a toda la gente de Concordia que todos los libros que dispongan en sus casas usados o nuevos puedan donarlos para poder hacer una movida solidaria”.

Las donaciones son recibidas en la Dirección de Cultura, en la zona céntrica de la ciudad. “Recopilamos los libros y los llevaremos a los centros de evacuados, en donde trataremos también de acercarnos con autores de Concordia para hacer otro formato de evento con lecturas y compartiendo la jornada. Tenemos que sacar algo positivo de esta situación triste que vivimos, y nada mejor que leer y aprender con otros”, mencionó.

Los concordienses no son los únicos solidarios, también quienes iban a formar parte de la feria harán su aporte. “Las editoriales que estaban invitadas también comprenden y van a enviar libros de obsequio que serán distribuidos en los centros de evacuados. Algunos autores decidieron enviar libros también por su cuenta o consultaron para ayudar. Lo bueno es que comprendieron la situación y también demuestran su disposición a pensar en el otro”, aseguró.

Acerca de la posibilidad de invitar en otro momento a los autores convocados para esta feria, Buffa indicó: “Todos tienen una agenda y recorren ferias de todo el país. Es difícil que podamos encontrar un espacio para encontrarnos con ellos, por eso creo que no será posible durante este año que vengan. Trataremos de hacerlo el próximo año e invitarlos”.


 
Temas: Entre Ríos  Literatura  Feria 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos