Paraná

Pavimentarán calle Garrigó, entre Lisandro de la Torre y Larralde

Se abrieron los sobres de la licitación para la obra que incluye su respectivo sistema de drenajes pluviales, iluminación Led, señalización y forestación, entre otras tareas. La mejora se suma a más obras estratégicas en el Sur, como las de las avenidas Zanni y Larralde y el Centro Distribuidor.

02-11-2023 | 14:55 |

“Comienza una nueva etapa para calle Garrigó. Es una obra muy esperada por los vecinos, a los que se les complicaba mucho circular. El objetivo es brindar una solución definitiva a los problemas porque además Garrigó se convirtió en una vía estratégica dentro del plan de movilidad local”, resaltó el intendente Adán Bahl.

En el acto de apertura de sobres realizado este jueves 2 de noviembre, el presidente municipal afirmó que se sumará una “nueva alternativa de circulación” a avenida Zanni y a Avenida de las Américas, en una zona “que ha crecido muchísimo”. Y agregó que la obra se suma a otras como el Centro Distribuidor Sur y calle Juan B. Justo, que está próxima a iniciarse. “Esto que planificamos de vincular el Oeste con el Este de la ciudad a través del Sur, va encontrando muchas soluciones, algunas ya están terminadas y otras se están por empezar a construir”, concluyó Bahl.

La obra será financiada con fondos municipales. En la licitación se presentaron OICSA y Norvial.


DETALLES


El tramo en cuestión abarcaría una longitud total de 1.643 metros, tratándose de una arteria de doble sentido de circulación que actualmente cuenta con un mejorado de su superficie hecho con fresado y repavimentación.

Complementaria a la obra de pavimentación, se propone la ejecución de un sistema de desagües pluviales, para lo cual deben ejecutarse badenes, cordones cunetas, cámaras sumideros, cámaras de inspección y conductos subterráneos.

Además, a lo largo de la obra se proyectó la extracción de 15 árboles, por lo cual está prevista la compensación de estos por unos 45 ejemplares.

También se propone la colocación de 29 columnas de alumbrado con artefactos de iluminación Led. El proyecto, además, plantea la demarcación horizontal, señalización vertical y colocación de carteles nomencladores de calles.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Asfalto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón