Reconocimiento

Con un "farolito": el original homenaje a ciudadanos ilustres de El Trébol

Se trata de un mojón cultural hecho con una luz colonial, intervenido con colores, que resalta el pasado de personas destacadas que vivieron en algún barrio de esta ciudad del departamento San Martín.

09-11-2023 | 16:40 |

Foto: Mirador Provincial' />
+1

Homenaje a Ana María Mujica, quien en la década de los \'80 fue la primera concejala mujer de la ciudad. Foto: Mirador Provincial


En la ciudad de El Trébol, a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se descubrió una especie de mojón cultural, en una esquina, bajo el nombre de “El farolito de la esquina del barrio donde viví”.

Se trata, de un farolito colonial, intervenido con colores, que señala el barrio donde vive o vivió algún personaje ilustre de esa urbe.

“No será el único farolito. La idea es dejar testimonios materiales de quienes dejaron una huella en la ciudad. Y si bien, lo que tratamos de hacer es dejar un homenaje en vida, a veces, hay personas, que también merecen ser recordadas a pesar de que ya no están entre nosotros”, expresaron desde la Dirección de Cultura.

 

Tal es el caso del primer farolito, emplazado en la esquina de Elisa Damiano y Colón, que homenajea a Luis Boasso, un ciudadano abocado al voluntariado, al consejo de los jóvenes y a Dios. Y por otro lado, a Ana María Mujica, quien en la década de los ‘80 fue la primera concejala mujer de la ciudad.

“Luis es un ejemplo del bien y de dar todo por el prójimo. Sigue con nosotros, tan vigente y tan solidario. Y Ana María, fue concejal en la época en que las mujeres no cumplían esos roles en la sociedad. Fue una pionera, en todo sentido. Hizo política de la buena, donó siempre su dieta a instituciones y se fue, sorpresivamente, este año, haciendo lo que más le gustaba, trabajar por las instituciones”, destacó la intendente de la ciudad, Natalia Sánchez.

La presentación de la iniciativa en la localidad del departamento San Martín. Foto: Mirador Provincial

 

“El farolito de la esquina del barrio donde viví”, además, cuenta con un cartel que describe en una simple frase a la persona homenajeada y un código QR que amplía la información.

Los próximos homenajes

Con respecto a lo que viene, desde la Dirección de Cultura se mostraron herméticos, pero adelantaron: “Hay mucha gente para homenajear, para recordar y para contarle a las nuevas generaciones, quien vivió en un determinado barrio y qué hizo por El Trébol. La intensión es llenar a la ciudad de farolitos. En cada metro de esta ciudad, hay gente que hace o hizo cosas maravillosas”.


Temas: Actualidad El mirador El Trébol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina