[email protected]
El intendente municipal Marcelo Borghesán, acompañado por la diputada Gabriela Lena; y por Elba Olivera, esposa de Eduardo Monzón, fueron los encargados de hacer la entrega de la ofrenda floral.
“En nombre de todos los que padecieron la dictadura militar, en memoria de ellos poner esta ofrenda y seguir reclamando ‘Nunca Más’”, dijo Borghesán al momento de acercarse a la Plazoleta que recuerda a los desaparecidos.
Luego del acto, Olivera se refirió a la fecha y recordó que “cuando se pedía por los desaparecidos, Videla decía ‘no están, desaparecieron’ de ahí salió el término. Hoy recuerdo lo que padeció Eduardo y toda mi familia, y sin embargo, mi esposo era una persona que no tenía odio (…) No fueron solamente los responsables los militares, sino que hubo muchos civiles que todavía siguen en las sombras manejando muchas cosas”, aseguró.
De la misma manera contó que cada 24 de marzo, “Eduardo los vivía con mucho dolor y recordando a sus amigos (…) Cuando él desapareció lo sacaron de su trabajo, la tapicería, y lo llevaron. Éramos estudiantes ambos y nuestro hijo tenía sólo cinco años. A él lo llevaron a un lugar de coordinación general en Buenos Aires, donde estaban otras personas y los torturaron”, rememoró.
Además tenés que saber:
+ Noticias




La Bolsa de Cereales informó que este fenómeno afectó los cultivos de lino y trigo. “La demanda pluvial crece en forma significativa”, destacaron desde la entidad.
Agro Escasean las precipitaciones en el oeste provincial

La Cámara de Transporte de la ciudad se adhiere a una medida que regirá en el país. Afectará a los pasajeros durante el fin de semana.
Medida nacional Concordia dejará de tener servicio nocturno de colectivos desde octubre

Estaba aguantando el partido gracias a Moyano, el único para rescatar, y fue el mismo Moyano quién cometió el penal que le dio la chance a Servetto de convertir el 1 a 0 merecido para Platense. Flojísima actuación de Unión.
Antes del clásico Platense venció a Unión en Vicente López

Gran cantidad de comercios cerraron sus puertas este lunes para darle descanso a sus trabajadores. Sólo algunos de la rama gastronómica estuvieron abiertos al público en un día con mucha menor actividad en la ciudad del sureste santafesino.