Proyecto del PDP

La escuela secundaria de Las Tunas se llamará "Ing. Miguel Lifschitz"

En la jornada de este jueves 8, se convirtió en ley por su sanción definitiva el proyecto, autoría del bloque del Partido Demócrata Progresista, para que la Escuela Secundaria Orientada N° 698, de la localidad de Las Tunas, en el departamento Las Colonias, lleve el nombre “Ing. Miguel Lifschitz”.

09-09-2022 | 10:19
La propuesta constituye un homenaje a quien fue gobernador de la Provincia de Santa Fe y tuvo la decisión política de avanzar en la creación de la escuela, en función de un pedido que abrazó toda una comunidad y que tuvo, en 2021, el egreso de la primera promoción.

“Fue en septiembre de 2016, cuando desde el bloque del Partido Demócrata Progresista encaramos este proyecto relacionado con la educación que parecía una utopía y que, por decisión de ese gran Gobernador que fue Lifschitz, pudo convertirse en realidad en marzo de 2017, a través de la creación de la escuela en Las Tunas. Ese día disfrutamos algunos de los sentidos de participar en política: mejorar la calidad de vida de la gente, transformar realidades y acompañar a las comunidades”, dijo el diputado provincial del PDP, Gabriel Real.

El año pasado la comunidad, que no olvida ese gesto, dio un paso más: solicitar que la escuela lleve el nombre de Miguel Lifschitz. Desde el Partido Demócrata Progresista se acompañó ese pedido. “Miguel Lifschitz y su impronta es reconocida por toda la comunidad de Las Tunas y, en especial, por los jóvenes del lugar que pueden estudiar en su pueblo, que tienen arraigo y pertenencia y que reconocen en aquella decisión un proyecto integrador y sustentable porque también reciben a estudiantes de la zona”, agregó el legislador.

Una comunidad entera celebra este paso que también es una muestra de federalismo y, para los demócratas progresistas, ratifica nuestra historia ligada con el interior profundo de Santa Fe.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo