Espacios verdes

Comienza la puesta en valor de la plaza Carbó en Paraná

Se realizará una restauración integral, con instalación de nueva luminaria, parquizado e intervenciones en calles colindantes. Es la plaza que se encuentra detrás de la Casa de Gobierno.

31-01-2023 | 11:14 |

Maqueta virtual de cómo quedará la plaza Carbó.

La puesta en valor de la plaza Carbó comenzará en febrero, según anunció la Municipalidad de Paraná. La empresa ejecutora de la obra será LyC Construcciones y tendrá un plazo de 270 días corridos para realizarla. La restauración se realiza con fondos provinciales y se tiene en cuenta una restauración total del lugar y las calles y veredas colindantes.

Está prevista la instalación de luminaria de buena calidad, mobiliario urbano, parquización, espacios deportivos y arreglo de veredas. También se realizará la restauración integral de los monumentos allí instalados, que homenajean al ex gobernador provincial por el que hoy lleva el nombre la plaza en cuestión y al General Martín Miguel de Güemes, así como también de las dos fuentes existentes.

Además, se intervendrán las calles México, entre Córdoba y Santa Fe, y calle Santa Fe, desde Alameda de la Federación hasta Laprida, con el objetivo de vincular a esta plaza con los demás espacios verdes que se vienen restaurando en la capital entrerriana. Se instalarán dos módulos sanitarios, un servicio con el que aún no contaba esta plaza.

Luego de firmar el decreto de adjudicación de la obra, el intendente de Paraná, Adán Bahl, expresó que “el proyecto es muy importante porque pone en valor una de las principales plazas céntricas de Paraná”.

En tal sentido, el presidente municipal señaló que “forma parte de un plan más amplio con el que buscamos poner en valor los espacios públicos de Paraná y se suma a la recuperación de las plazas Alvear, Sáenz Peña, Le Petit Pisant, la obra en plaza 1° de Mayo y Mujeres Entrerrianas”. Para concluir, Bahl sostuvo que “recuperar con calidad los espacios públicos para que la comunidad los disfrute es uno de los objetivos que tenemos”.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Plazas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano