Piedras Blancas

El municipio premia al mejor locro del pueblo

La localidad del departamento La Paz organiza la quinta edición del concurso de locreros, que se llevará a cabo el sábado 8 de julio, en el Polideportivo Municipal Fabio Goró. Habrá premios en efectivo para el ganador y el segundo puesto.

06-07-2023 | 10:01 |

Del concurso podrán participar cocineros aficionados o profesionales, quienes deberán presentarle su preparación a un jurado.
Foto:Foto: Prensa Municipio Piedras Blancas

La Municipalidad de Piedras Blancas se encuentra trabajando en una nueva edición del concurso de locreros, que se realizará el sábado 8 de julio, en el Polideportivo Municipal “Fabio Goró”. Allí se vivirá esta tradicional fiesta, que cuenta con la participación de sus habitantes, shows artísticos, gastronomía típica y la idiosincrasia cultural de la localidad.

Los participantes, que pueden ser cocineros profesionales o aficionados, contarán con un kit con los mismos ingredientes, que permitirán realizar 60 litros de locro por equipo. A cada equipo se los proveerá de carne de vaca, chorizos, carne de cerdo, cueritos, maíz, papa, sal, pimienta, cebolla, puré de tomate, pimentón, orégano, morrones, cebolla de verdeo y perejil. Además, los participantes tendrán la opción de incorporar otros ingredientes a la preparación, con el objetivo de darle su toque personal.

Los platos serán presentados ante un jurado, que evaluará tanto la presentación como el sabor de cada locro. Los dos mejores serán elegidos y premiados ante todos los presentes y se adjudicará un premio en efectivo de 20.000 y 40.000 pesos, para el segundo y ganador, respectivamente. Entre los concursantes estará el presidente municipal, Fabricio Mesquida, quien, si bien presentará su locro ante el jurado, no participará de la competencia por los premios.

Vale destacar que los cocineros iniciarán sus preparaciones alrededor de las 7, pero las puertas se abrirán para el público a partir de las 12.

En tanto, en horas de la tarde, el evento también tendrá actuaciones artísticas, con los shows de los Saraluceños, Klandestinos, Franco Molina y los Majestuosos del Chamamé. Desde la organización dispusieron que los habitantes de Piedras Blancas no abonen entrada, mientras que para personas de otras localidades el ticket de ingreso costará $2.000 (menores de 12 años no pagan). Éste incluirá el almuerzo y la presencia en los shows.

Cabe destacar que el diputado provincial Sergio Castrillón presentó en la Cámara Baja un proyecto de interés, en el cual propuso que se declare “de Interés Legislativo Provincial el Concurso de Locreros a desarrollarse en la ciudad de Piedras Blancas, Departamento La Paz, el día 8 de julio del año 2023”.


 
Temas: Entre Ríos  Fiestas populares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.


En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos